Europa

El país con más millonarios del mundo está en Europa y tiene una renta per cápita de 90.000 euros

El país con más millonarios del mundo está en Europa y tiene una renta per cápita de 90.000 euros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabías que el país con más millonarios del mundo está en Europa y muy cerca de España? Según el último informe publicado por ‘The World Ranking’, más del 1% de la población mundial es millonaria, lo que supone un patrimonio neto por personas de más de 900.000 euros. En estos momentos, habitan la Tierra 7.900 millones de personas, de las que 56 millones son consideradas millonarias.

Suiza, el país con más millonarios del mundo

Se trata de Suiza, ya que más del 10% de la población tiene un patrimonio de más de 1 millón de dólares, según datos ofrecidos por ‘Credit Suise’. La renta per cápita es de 91.991,60 euros, frente a los 30.1903,51 euros de España.

Además, el país transalpino tiene el salario medio más alto a nivel global: 100.413 euros al año, que equivalen a 8.638 euros al mes divididos en 12 pagas. Otro indicador que deja a Suiza en buen lugar es el Índice de Desarrollo Humano (IDH); se encuentra en el primer lugar del ranking con una puntuación de 0,962.

Suiza es conocido por tener una alta calidad de vida en comparación con muchos otros países del mundo. Ofrece una combinación única de belleza natural, estabilidad política, prosperidad económica y un sistema educativo y de salud de alta calidad. Estos factores contribuyen significativamente al bienestar de la población.

En lo que respecta a la economía, el país es uno de los principales centros financieros del mundo. Zúrich y Ginebra son ciudades clave en el sector bancario y de seguros. Además, a pesar de no tener acceso al mar, Suiza tiene una economía altamente orientada a la exportación. No es miembro de la Unión Europea (UE), pero tiene una serie de acuerdos bilaterales con la UE que facilitan el comercio y la cooperación económica.

Hong Kong y y Kuwait

A Suiza le siguen Hong Kong y Kuwait. Entre los tres países concentran el 15% de los millonarios del mundo. Hong Kong es la región con más multimillonarios, quienes tienen un patrimonio superior a 30 millones de euros. Por su parte, Kuwait ha experimentado un gran crecimiento económico debido a las reservas de petróleo dentro del territorio.

Según indican los datos publicados por el portal analista ‘Statista.com’, China, incluida la región de Hong Kong, es el país con más multimillonarios del mundo. Le siguen Estados Unidos, India, Alemania y Reino Unido. En este ranking, Suiza ocupa el sexto lugar.

Y, por último, los países con más billonarios son Estados Unidos, China, India, Alemania y Rusia.

Lo último en Economía

Últimas noticias