Oxígeno para el automóvil: las ventas de vehículos de ocasión se disparan un 3,4% en agosto
Los tramos de edades que han impulsado esta subida fueron los vehículos de entre uno y cinco años
Oxigeno para el sector del automóvil. Las transferencias de vehículos usados se situaron en las 149.329 unidades en agosto, lo que supone un incremento del 3,4% en comparación con el mismo periodo de 2019, a pesar del impacto de la crisis del coronavirus en la industria, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
De esta manera, esta cifra sigue la tendencia al alza iniciada en julio, y reduce la caída en el acumulado del año hasta un 22,7%, con 1,02 millones de vehículos, ante la caída del precio. No obstante, Faconauto prevé que para cierre de año las ventas desciendan un 17% en comparación con el ejercicio anterior, con algo más de 1,7 millones de operaciones.
Según la asociación, los tramos de edades que han impulsado esta subida fueron los vehículos de entre uno y cinco años. El segmento de uno a dos años ha visto incrementadas sus ventas en un 18% el mes pasado, mientras que los coches de dos a tres años y los de tres a cinco años han subido un 23,4% ambos. En concreto, este último tramo de edad se corresponde principalmente al canal de concesionarios, que acaparó en agosto el 19% del mercado, aumentando sus transferencias un 25,4%.
«Es evidente que el presente y el futuro de nuestro sector está en los vehículos usados jóvenes. Un mes más han sido los impulsores del crecimiento de este mercado. Tanto en los canales ‘online’ como en nuestras instalaciones, estamos viendo cómo aumenta el interés de los compradores por estos usados de hasta cinco años, que son una alternativa muy competitiva en calidad y precio», ha subrayado el presidente del consejo de administración de Niw.es, Ignacio de Benito.
Por canales
El renting aumentó sus operaciones un 38,5% y el canal de empresas, un 11,5%. También han experimentado subidas los canales de importación, con un 7,2%; el de ‘rent a car’, con un 6,6%; el de particulares, con un 1,1%, y el de compraventa, con un 0,5%.
El combustible más demandado por los compradores de automóviles usados volvió a ser el diésel, que representa un 61% del mercado, aumentando sus transferencias un 0,4%. La gasolina, por su parte, registró una subida del 8,4%. También se transfirieron 327 coches eléctricos, un 81,7% más que en agosto de 2019.
«Como preveíamos, el mercado de usados se está recuperando antes del impacto de la pandemia y, al igual que ocurrió en julio, los concesionarios han sido protagonistas de esta buena marcha», ha subrayado el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales.
Lo último en Economía
-
El Ibex cierra plano pese a la tensión con Irán mientras IAG se dispara más de un 6%
-
Trump viaja a Pekín en plena guerra comercial para doblar el pulso a Xi Jinping
-
Acciona estudia una OPA sobre Acciona Energía y encarga a Citigroup y a Goldman analizar la operación
-
Telefónica se apoya en Brasil: Vivo gana un 19% más y acelera el negocio del 5G y la fibra
-
Mutua Madrileña controlará el 100% de las colombianas Seguros del Estado y Seguros de Vida del Estado
Últimas noticias
-
¿Qué pasaría si el hantavirus saliera del entorno del crucero Hondius?
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
El puerto de Granadilla tendrá que ser desinfectado por la hora que ha estado atracado el crucero del hantavirus
-
Rufián aplaude a Lamine Yamal por ondear la bandera de Palestina en la rúa del Barcelona
-
Uno de los 14 españoles ingresados en el Gómez Ulla da positivo por hantavirus en la PCR