El Mobile peligra

Oracle se baja del Mobile: envía correos electrónicos a su plantilla para cancelar las reservas de hoteles

Oracle se baja del Mobile: envía correos electrónicos a su plantilla para cancelar las reservas de hoteles
Mobile World Congress

Oracle Corporation, la multinacional tecnológica estadounidense, tampoco estará en el Mobile World Congress (MWC). La compañía ha enviado una nota interna a sus trabajadores en la que confirma su decisión de no asistir al evento de Barcelona. Según ha podido saber OKDARIO, Oracle tiene intención de hacer publica la noticia a finales de esta semana.

La multinacional ya ha comenzado a cancelar de forma masiva las reservas hoteleras, los billetes de avión y las inscripciones de las conferencias de todos los trabajadores que tenían previsto asistir al Mobile que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero en la Ciudad Condal.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con Oracle Corporación que no ha querido «confirmar ni desmentir la noticia«. La multinacional con sede en Redwood City ha dicho que por el momento «está monitoreando la situación a nivel global».

Oracle Corporation es una de las mayores empresas de software del mundo, por lo que su marcha del Mobile supone otro duro golpe para la organización. La estadounidense desarrolla y comercializar software, sistemas de ingeniería en la nube y tecnología de base de datos. En su año fiscal 2019 ingresó 39.500 millones de dólares, lo que supuso un 3% más que el año anterior. Sólo en la partida de ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias se embolsó 6.800 millones.

Las cancelaciones 

Una veintena de empresas han cancelado su participación en el Mobile World Congress 2020 alegando motivos de seguridad por el coronavirus. Una de las últimas en hacerlo ha sido Facebook. La compañía fundada por Mark Zuckerberg se ha comprometido a seguir colaborando con la organizadora del evento y con sus socios a los que agradece «todos sus esfuerzos».

La lista de bajas también incluye a otras grandes multinacionales como Cisco, Intel, HP, LG, Nvidia, Ericsson, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umugigi, Gigaset, Accedian, Vivo y MediaTek. Los expertos dan por hecho que se producirán más cancelaciones a lo largo de la semana.

Lo último en Economía

Últimas noticias