Mobile World Congress

Mobile World Congress 2020: estas son las compañías que no asistirán al evento por el coronavirus

Telnet, primera empresa española en abandonar el Mobile World Congress (MWC).

Ver vídeo

El Mobile World Congress (MWC) se enfrenta a su edición más dura. La amenaza del coronavirus está provocando una fuga masiva de empresas líderes en el sector de la tecnología móvil. Una enfermedad declarada como emergencia sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que está afectando a la cita del móvil prevista para el 24 febrero en Barcelona.

Ya son 22 los gigantes tecnológicos que han anunciado la cancelación de su asistencia para evitar la expansión del coronavirus chino. La primera en retirarse del mayor evento mundial de la industria móvil fue el fabricante coreano LG Electronics, como medida de precaución ante la propagación del brote. El segundo fue el fabricante tecnológico sueco Ericsson quién anunció que no acudiría al congreso de la Ciudad Condal, ya que considera que no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes.

Este sábado fue el turno de Nvidia, que en un comunicado expresó que la compañía buscaba «garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes es nuestra mayor preocupación». Tampoco asistirán HP y Amazon.

Además, este lunes se han caído de la lista de asistentes Sony, NTT, Umugigi y Gigaset. La multinacional japonesa Sony ha emitido un breve comunicado donde ha explicado que «lo que más valoramos es la importancia de la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, por lo que hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y no participar en el MWC 2020 en Barcelona, España».

Umidigi se convierte en la primera compañía china en abandonar el Mobile por el coronavirus y ha publicado un tuit donde ha expresado que «desde Umidigi preferimos mantener a nuestros trabajadores en un entorno seguro y de cuarentena, para respetar a todas las personas del mundo». «Por favor, mantente a salvo».

La estadounidense Intel, la china Vivo, Accedian y MediaTek también han confirmado este martes que no irán al Mobile World Congress 2020 (MWC) de Barcelona como consecuencia del coronavirus.

Facebook se cae de la lista

Un larga lista de empresas a la que se suma la compañía estadounidense Facebook, que ha anunciado la cancelación de su asistencia al Mobile World Congress 2020 (MWC). De este modo, la red social se suma a las más de diez empresas que ya han anunciado que no asistirán a esta nueva edición de la mayor feria de tecnología móvil del mundo.

«Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus» señala un portavoz de la empresa. Este martes, Cisco ha dicho adiós al Mobile tal y tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado lanzado a través de Twitter.

Este miércoles se han se han bajado de la lista McAfee y Sprint. Por su parte, la operadora estadounidense de telecomunicaciones Sprint señala en un comunicado recogido por ‘Lightreading’ que su equipo no asistirá al Mobile World Congress de este año debido a las «preocupaciones en torno al nuevo coronavirus». Mientras, McAfee remarca que, como en cualquier exhibición, su «primera prioridad es la salud y seguridad» .

Telnet, primera empresa española en abandonar

La compañía tecnológica aragonesa Telnet Redes Inteligentes ha anunciado este martes que cancela su participación en la próxima edición del Mobile World Congress. Telnet ha tuiteado que cancela su participación en el MWC 2020 porque las personas son «las piedras angulares» de la empresa, en una probable alusión a la seguridad de sus trabajadores en el evento ante la emergencia sanitaria global por el coronavirus surgido en la provincia china de Hubei.

La fuga de empresas no cesa. Oracle Corporation, la multinacional tecnológica estadounidense, tampoco estará en el Mobile World Congress (MWC). La compañía ha enviado una nota interna a sus trabajadores en la que confirma su decisión de no asistir al evento de Barcelona. Según ha podido saber OKDARIO, Oracle tiene intención de hacer publica la noticia a finales de esta semana.

Antes de la reunión de urgencia convocada por la entidad organizadora, la GSMA, se conocía que tres nuevas empresas no asistirán al evento. Se trata de British Telecom y, de acuerdo con la agencia Reuters, la compañía francesa Orange. También ha confirmado que dejará de participar en el encuentro Vodafone.

Xiaomi ha confirmado su asistencia 

No obstante, otras empresas mantienen su asistencia a pesar del miedo al coronavirus. Este es el caso de la tecnológica china Xiaomi, que ha confirmado este lunes que asistirá «como estaba planeado». Eso sí, con estrictas medidas de seguridad.

Lo último en Economía

Últimas noticias