CAT

La OPA de Six Group mejora las opciones de BME para volver al Ibex 35

BME
Logo de BME.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Este jueves tiene lugar  una nueva reunión del Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35, y la reunión de diciembre suele saldarse con cambios en la composición del principal selectivo de la Bolsa. En este contexto, una de las compañías que se mantiene en el centro de todas las miradas es Bolsas y Mercados Españoles (BME), que gracias a la OPA lanzada por Six Groups, ha mejorado su situación y se postula como una de las empresas que podrían volver al selectivo.

La oferta de la operadora suiza ha impulsado el volumen de negociación de BME a lo largo de las últimas semanas. Además, Six Group ha ofrecido a la operadora española una serie de compromisos, entre los que destacan el mantenimiento de la marca BME, así como la sede social y el personal, que ofrecen estabilidad y ayudan a calmar a los principales inversores y accionistas.

Diego Morín, analista de IG Markets, destaca que «debemos de tener claro que el plan de negocio que viene detrás de Six Group impulsará a BME de manera considerable, aportando consistencia y, sobre todo, mucho crédito al mercado español. Esto es algo que sin duda se tendrá en cuenta a la hora no solo valorar la OPA sino también al decidir la nueva composición del colectivo por parte del comité».

Por su parte, Andrés Aragoneses, analista de Selfbank, ha añadido que «BME es otra de las candidatas a entrar en el Ibex 35 en esta nueva reunión, no es nada descartable».

Repunta en Bolsa

Desde que se hizo pública la oferta de la operadora suiza, las acciones de BME se han disparado en Bolsa por encima de un 40%, alcanzando máximos de los últimos cuatro años. El precio de la acción se sitúa de este modo por encima de los 35 euros por acción, lo que aumenta el atractivo de la cotizada y podría animar al CAT.

Sin embargo, el hecho de que la compañía se encuentre en medio de una operación corporativa también puede suponer un inconveniente a la hora de tenerla en cuenta como una opción.

Gisela Turazzini, cofundadora de Blackbird, señala lo siguiente: «Considero que la posibilidad de plantearse dar entrada a un valor en medio de un proceso corporativo no tiene mucho sentido, puesto que el valor debería comportarse en lateral y con poca volatilidad, algo que obviamente tiene incidencia a la hora de realizar la selección del valor».

Por el momento habrá que permanecer atentos a la decisión que el Comité tome este próximo 12 de diciembre, aunque las apuestas apuntan a BME, Sacyr y FCC, como algunas de las principales posibilidades.

Lo último en Economía

Últimas noticias