Economía
Mercadona

Olvídate de cocinar: los huevos fritos del Mercadona que recomiendan los nutricionistas

Los huevos fritos son uno de los platos más populares y sencillos de la gastronomía española, pero también uno de los que más tiempo y esfuerzo requieren. Freír un huevo implica calentar aceite, vigilar que no se queme, escurrir el exceso de grasa y limpiar la sartén después. Por eso, muchas personas optan por otras formas de cocinar el huevo, como cocerlo, hacerlo revuelto o en tortilla. Sin embargo, ahora hay una alternativa que promete facilitar la vida a los amantes de este plato: los huevos fritos de Mercadona que además recomienda una nutricionista.

Los huevos fritos que triunfan en Mercadona

Los huevos fritos o mejor dicho «a la plancha» como podemos leer en su envase y listos para comer. Mercadona ha triunfado con su nuevo producto que se hizo viral en redes y aunque ha sorprendido a muchos, que duda cabe que es una buena opción para aquellas personas que no tienen tiempo o ganas, para cocinar.

Se trata de dos huevos fritos a la plancha, envasados al vacío y listos para calentar en el microondas durante 30 o 40 segundos. El precio es de 1,80 euros la bandeja, lo que supone 0,90 euros por huevo.

Recomendados por una nutricionista

Estos huevos de tamaño M, los produce la empresa guipuzcoana Lagumar Seas para Mercadona y destacan porque han sido elaborados exclusivamente con aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol y huevo.

De ahí que aunque ya estén envasados y para muchos consumidores resulten algo sorprendente, lo cierto es que Mercadona se ha esforzado por lanzar un producto de calidad que son de lo más recomendables según explicó la dietista-nutricionista y farmacéutica Natalia Moragues, quien asegura que estos huevos «no pierden las propiedades nutricionales» y que «disminuyen el riesgo de ciertas patologías e intoxicaciones alimentarias, como la salmonela al estar pasteurizados. Moragues cree que este producto puede resultar muy conveniente en algunas situaciones, como por ejemplo en comedores colectivos, para niños que se quedan solos en casa o para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Además, la nutricionista asegura que en el caso de las mujeres embarazadas “no pueden comer la yema cruda por el riesgo de salmonella», pero con respecto a estos huevos ya preparados, «al estar pasteurizada y hacerlo a baja temperatura se obtiene una yema líquida que es segura».

De este modo se logra un producto 100% recomendable y perfecto para ahorrar tiempo en la cocina, a pesar de que eso sí, dos únicos huevos cuesten casi un euro la unidad.