El nuevo parque eólico marino francés de Iberdrola en Saint Brieuc empieza a producir electricidad
Estas son las ciudades que aspiran a formar parte del parque de eólica marina de Repsol en España
Renovables y energía eólica marina, dos ejes fundamentales en la estrategia verde de Naturgy
Iberdrola ha comenzado a generar electricidad en su nuevo parque eólico marino de la bahía de Saint Brieuc en Francia. Las previsiones de la empresa apuntan a que se alcanzará una producción de unos 1.820 gigavatios por hora anuales. Esta cantidad representaría el 9% del consumo eléctrico que tiene actualmente la región de Bretaña.
Ailes Marines, filial francesa de la compañía eléctrica española, anunció hoy en un comunicado que este miércoles se empezaron a inyectar a la red desde su centro de coordinación de Kerantour los primeros electrones producidos en ese parque, una vez terminada la fase de pruebas.
La electricidad pasa en primer lugar por una subestación ubicada en el mar, en el centro del parque, y se dirige por dos cables submarinos de 225 kilovatios hasta la playa de Caroual, en Erquy. Pasa a la red a partir del transformador eléctrico de la Doberie, situado en la localidad de Hénansal.
Las perspectivas
La producción ahora va a aumentar a medida que entren en servicio los 62 aerogeneradores fabricados por Siemens Gamesa, que tienen una potencia total de 496 megavatios.
Una vez que esté a pleno rendimiento, se espera que genere anualmente el equivalente de la electricidad que consumen 850.000 habitantes, y eso permitirá reducir la dependencia de Bretaña respecto al resto de Francia, de donde procede la mayor parte de la corriente, ya que en esa región no hay ninguna central nuclear.
El director general de Iberdrola, Emmanuel Rollin, mostró su «muy gran satisfacción» por el lanzamiento de la producción, después de «12 años de esfuerzos para llevar a cabo este gigantesco proyecto que contribuye a la vez a la soberanía energética de Bretaña y a la transición energética, elemento clave de la batalla contra el desajuste climático».
La de Saint Brieuc es la segunda instalación eólica marina en Francia que entra en servicio. La primera, operada por la eléctrica estatal EDF y por el grupo estadounidense Enbridge, empezó a funcionar a finales del pasado año en las proximidades del puerto de Saint Nazaire, en la desembocadura del Loira, en la costa atlántica.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,3% al cierre y se sitúa en los 13.815 puntos con el euro en máximos
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: la ciudad europea a dos horas de España para emigrar y vivir de lujo con 900€
-
Ana de Miguel, nombrada CEO de la EMVS para pilotar la etapa de mayor crecimiento de vivienda en Madrid
-
Bronca en el Congreso: el PP entrega al presidente de RTVE un informe que destapa la quiebra de la cadena
-
Criteria Caixa, GIP, CVC/Rioja e IFM vendieron un total del 8,7% del capital de Naturgy en la auto-OPA
Últimas noticias
-
El conflicto en Irán amenaza con disparar los precios en España: estos productos serían los más afectados
-
A qué hora juegan y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 26 de junio de 2025
-
Horario GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo y por TV y gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1
-
El Jimbee Cartagena hace historia y vuelve a ganar la Liga de fútbol sala por segundo año consecutivo
-
Ayuso anuncia con Oracle un proyecto de Salud Digital para reducir la gestión de citas en el SERMAS