Nuevo cambio de opinión del Gobierno: excluye al ocio nocturno de la fase 3
Nuevo cambio de criterio del Gobierno. Esta vez, ha apartado a los locales de ocio nocturno del proceso de desescalada: no podrán abrir sus puertas en la fase 3, según la orden publicada este sábado en el BOE. La medida anula el plan que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 28 de abril que permitía reabrir este tipo de locales con limitación de aforo.
La Federación Nacional de Empresarios de ocio y espectáculos España de Noche ha mostrado su incomprensión y perplejidad por la decisión y ha reclamado la interlocución directa con el Ministerio de Sanidad para analizar la desescalada en el sector.
«Resulta incomprensible el anuncio que hoy se produce y por el cual desaparece la apertura de estos establecimientos en la fase, en los primeros territorios insulares que acceden a esta fase de la desescalada», dice la federación.
Tras presentar recientemente un plan de medidas para la reducción de riesgos higiénicos sanitarios frente al COVID 19 en sus locales, junto con el Instituto de la Calidad Turística y el apoyo del Ministerio de Industria, el sector espera tener esta interlocución directa con la Administración sanitaria antes de que una gran parte del territorio nacional entre la fase 3 a partir del 8 de junio.
Dentro de las medidas de flexibilización del aislamiento para los territorios que pasan a la fase 3, el BOE publica este lunes que «podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discoteca y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones previstas»
Temas:
- Coronavirus
- Ocio
Lo último en Economía
-
El sector textil afronta un verano al alza: eleva un 2,4% sus ventas en julio pese a las trabas y los elevados costes
-
Los electricistas y expertos en climatización coinciden: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Un abogado sobre qué hacer tras un despido «El 90% de los trabajadores no saben que pueden reclamar esto»
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La reflexión de Mick Jagger (83 años), músico de rock: «El pasado es un buen lugar y yo no quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero»
-
Adiós a los muebles de cocina bajo la encimera: la tendencia más cómoda y práctica que llega en 2026 según los expertos en interiorismo
-
La brillante reflexión de Agatha Christie sobre la infancia: «Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz»
-
Marvel presenta un impresionante tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’: «El infierno me obedece a mí»