Automoción

Nissan dice que el cierre de la fábrica de Barcelona es una «conjetura» pero no lo desmiente

"Nissan no ha hecho ningún comunicado oficial sobre este tema", se ha limitado a decir la fuente oficial del fabricante de automóviles japonés, quien según informaciones habría rechazado las propuestas hechas por las autoridades españolas.

Nissan pide a sus empleados que hagan el trabajo de Acciona para arrancar la producción el 31 de agosto
Entrada de la sede de Nissan en Barcelona

La empresa japonesa Nissan Motor ha dicho este viernes en Tokio que es una «conjetura» la información publicada en las últimas horas por el diario financiero Nikkei que manifiesta que ha tomado la decisión de cerrar su fábrica en Barcelona.

Esta información señalaba sin citar fuentes que el grupo japonés va a cerrar la fábrica de la Zona Franca en Barcelona y va a trasladar su producción a otras fábricas de Renault, empresa francesa con la que tiene una alianza de producción desde hace una década.

En Japón, una portavoz de Nissan dijo este viernes a Efe que Nikkei publicó «una noticia con conjeturas sobre el futuro de la estrategia de producción futura».

«Nissan no ha hecho ningún comunicado oficial sobre este tema», agregó la fuente.

Programa a medio plazo

Según Nikkei, Nissan, Renault y la tercera firma integrada a la alianza, Mitsubishi, van a diseñar en los próximos días un programa a medio plazo para afrontar la crisis del sector, y el consejo de administración de Nissan analizó ese plan el jueves.

La portavoz de Nissan sí señaló que el programa a medio plazo «está en progreso y todavía no ha sido finalizado», y añadió que en todo caso será anunciado cuando se den a conocer los resultados del ejercicio fiscal el próximo 28 de mayo.

Al igual que otras firmas del sector automotor, Nissan ha tenido que suspender su producción en muchos países por las derivaciones de la pandemia de coronavirus, que ha generado una fuerte caída en la demanda de vehículos.

Lo último en Economía

Últimas noticias