Economía
Imserso

Muy atento: los jubilados que van a recibir esta carta en los próximos días

Las personas jubiladas pueden recibir diferentes cartas o comunicaciones oficiales a lo largo del año, por diferentes motivos, algunas las reciben todos los jubilados, otras tan sólo algunos, pero siempre son importantes e, incluso, en algunos casos también muy interesantes. Te contamos cuál es la carta para jubilados que están a punto de recibir todos ellos y que va a ser determinante para su futuro… ¡la van a recibir en unos días!.

La carta del Imserso que los jubilados recibirán en unos días

El pasado 26 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la resolución de 12 de junio de 2023 del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), en la cual se convocan las plazas para que las personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo 2023-2024 con la previsión de que los turnos de vacaciones den comienzo el próximo mes de octubre. En esta campaña serán 886.269 las plazas disponibles.

A partir del jueves 29 de junio y hasta el 25 de julio estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes de participación para aquellas personas que no estén incluidas en el Programa de Turismo del Imserso, así podrán estarlo. La cumplimentación de la solicitud se puede hacer de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso, o bien descargando el modelo de solicitud para enviarlo por correo postal en un sobre franqueado (Programa de Turismo del Imserso, Apartado de Correos 10.140 – 28080 Madrid).

Las personas que ya están dadas de alta no tendrán que hacer ninguna acción a no ser que sus datos hayan variado. Si todo está correcto, en los próximos días recibirán una carta del Imserso para participar en la nueva temporada del programa y disfrutar de muchas posibilidades para viajar. En esta campaña habrá 70.000 plazas más que en la anterior, y el programa se dividirá en 3 lotes:

A la hora de elegir el viaje que quieres hacer es importante que tengas en cuenta que el organismo establece un sistema de puntos para otorgar la preferencia en la elección, el cual se basa en cinco variables: edad (máximo de 20 puntos), situación económica (máximo de 50 puntos), participación en programas anteriores (máximo de 225 puntos), pertenencia a familia numerosa (máximo 10 puntos) o posible discapacidad (10 puntos si el solicitante tiene un grado de discapacidad mayor del 33%).