Primas de 3.587 millones

Mutua Madrileña aumenta los seguros por primas un 10% y el beneficio un 9% hasta junio

Mutua Madrileña.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

Mutua Madrileña logró en el primer semestre unos ingresos totales por primas de 3.587 millones de euros, incluyendo su negocio internacional, lo que representa un incremento del 10,4% respecto al primer semestre del año 2021.

En España, los ingresos por primas de seguros No Vida, principal ámbito de actuación del Grupo Mutua, fueron hasta junio de 3.086 millones de euros, un 8,8% más que el primer semestre del pasado año. La cifra de ingresos del primer semestre refleja, explican desde la aseguradora, el desplazamiento de una parte de los ingresos del último trimestre de 2021 (en el ramo de autos) a los primeros meses de 2022.

El beneficio después de impuestos de Mutua Madrileña en el primer semestre del presente año fue de 250,7 millones de euros, un 9,1% más respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento del beneficio neto consolidado se debe, fundamentalmente, «a la buena evolución de los principales negocios aseguradores del grupo y a los
beneficios extraordinarios derivados de la venta del 1,6% de CaixaBank», señala la aseguradora en un comunicado.

Por su parte, los ingresos totales por primas, incluyendo Vida y No Vida, ascendieron entre enero y junio a 3.203 millones de euros, un 10,2% más respecto al primer semestre de 2021. El ramo de Auto del Grupo Mutua vio aumentar sus ingresos por primas en el primer semestre un 12,3%, hasta los 938,5 millones de euros, frente al crecimiento del 2,3% del conjunto del sector, comentan desde la aseguradora.

En el ramo de los seguros de Salud, los ingresos por primas aumentaron un
7,6% hasta junio y alcanzaron los 1.516,6 millones de euros, «un crecimiento también superior al del mercado, lo que permite a Adeslas seguir reforzando su clara posición de liderazgo en el sector, con una cuota de mercado del 28,7%», exponen.

En conjunto, SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua
Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo en el primer semestre unos
ingresos por primas de 2.190 millones de euros, un 5,9% más. Por su parte, los ingresos por primas de los seguros alcanzaron hasta junio los 392 millones de euros, un 6,3% más.

Respecto al ramo de Vida, los ingresos por primas alcanzaron en el
primer semestre los 117 millones de euros, un 68% más, «gracias en gran parte a la incorporación al Grupo Mutua de Seguros El Corte
Inglés», recoge el comunicado.

Durante el primer semestre, Mutua Madrileña cerró su alianza estratégica con El Corte Inglés tras obtener las autorizaciones administrativas necesarias, tanto de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) como de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El acuerdo supone la compraventa del negocio de seguros de El Corte Inglés, que incluye el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan dicha actividad: SECI y CESS, y la entrada por parte de Mutua en el accionariado de El Corte Inglés, por un importe conjunto de 1.105 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias