Cargando el móvil a estas horas tu factura de la luz será mucho más barata
Trucos para ahorrar durante el teletrabajo con la nueva factura de la luz
5 electrodomésticos que puedes usar en hora punta sin que se dispare la factura
El gran peligro de poner el lavavajillas y la lavadora de madrugada para ahorrar en la factura de la luz
Así ha cambiado la factura de la luz en los últimos años
La nueva tarifa de la luz de Pedro Sánchez ha generado importantes cambios en los hábitos de españoles y en la factura de la luz. Poner la lavadora o el lavavajillas a altas horas de la madrugada o a la hora de la siesta son algunas de ellas. Otra de las cosas que va a tener que cambiar es cuando cargamos nuestro teléfono, ya que puede suponer un incremento en la factura.
Las horas más recomendables para cargar el móvil son las consideradas ‘horas valle’, que abarcan desde las 00:00 horas hasta las 08:00 horas de la mañana. Des esta forma los consumidores podrán ahorrar de forma notable en la factura de la luz.
Pero una de las cosas a tener en cuenta a la hora de ahorrar es mantener los electrodomésticos y productos electrónicos en stand by: aunque se crea que el consumo de los productos en este modo genera un consumo residual lo cierto es que, supone más del 10% de la energía que podemos llegar a consumir.
En el caso de los móviles, si se deja el cargador enchufado el usuario podría pagar incluso 35 céntimos más que si se desconecta. el Laboratorio Nacional de Lawrece Berkeley añadió que cargar el móvil cuesta 50 céntimos al año, mientras que dejar el cargador enchufado cuando no se le da uso, no llegaría a 15 céntimos.
Cargar el ordenador
La pandemia del coronavirus ha hecho que el teletrabajo sea una tendencia en auge. No se trata de una simple moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse. Los trabajadores que ahora lo hagan desde casa, tendrán que asumir el coste de la luz de los productos que utilicen para desarrollar su actividad, entre ellos el ordenador.
Debes saber que el ordenador gasta muy poca energía. Si lo tienes encendido 10 horas al día, en horas tanto punta como llana, el consumo aproximado es de 2,2 kWh, lo que se traduce en unos 0,30 euros. Por supuesto, varía según el uso que le des. Al apagarlo recuerda apagar también la regleta porque sino continúa consumiendo unos 4W.
Lo último en Economía
-
Europa dispara el gasto militar: 454.000 millones, un 75% más en 5 años, impulsan la defensa en Bolsa
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
¿Cuánto puede ganar una heladería en España en verano? El negocio que permite vivir el resto del año sin trabajar
-
Lope Afonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo sacará 1.200 viviendas al mercado en dos años»
-
La aspiración de Díaz a la OIT choca con el requisito del inglés: este vídeo demuestra que no lo tiene
Últimas noticias
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»