De 12.430 metros cuadrados

Mountpark invierte 12 millones en el desarrollo de una nave logística en Illescas

Mountpark proyecto logístico Illescas
Plataforma logística de Mountpark en Illescas.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Mountpark, empresa especializada en la construcción de almacenes logísticos en Europa, va a invertir 12 millones de euros en el desarrollo Mountpark Illescas III, una nave de 12.430 metros cuadrados ubicada en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo).

Mountpark continúa apostando por Illescas, donde ya cuenta con varios proyectos.  El primero de ellos fue un almacén de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, operado por el operador logístico GXO. Recientemente realizó un segundo proyecto de 85.624 metros, ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente.

Mountpark Illescas III

Mountpark Illescas III se levantará sobre una parcela de 22.000 metros cuadrados y se prevé que esta nueva plataforma logística esté lista en julio de 2022. Además de este tercer proyecto, que inicia su construcción este miércoles, Mountpark tiene previsto arrancar un cuarto desarrollo en enero, con dos naves más de 45.000 metros cuadrados.

«Situado en un enclave excelente con conexión a los principales mercados de España, Mountpark Illescas III cuenta con acceso directo tanto a la A-42 como a la nueva autopista CM-41, proporcionándole óptimas comunicaciones con cualquier punto de la Península Ibérica», explican desde la compañía.

El proyecto está diseñado para una calificación de diseño BREEAM “Very Good”, que reconoce la construcción sostenible de esta nueva plataforma logística, y además contará con un Certificado de eficiencia energética “A”.

John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal, asegura: “En Mountpark hemos sido pioneros en apostar por Illescas. Después de los éxitos cosechados, una vez más arrancamos la construcción de un nuevo proyecto ilusionante en Illescas, antes incluso de saber quién será el elegido para ocupar nuestras instalaciones: una prueba más de nuestra fe inquebrantable en las bondades de nuestro producto y en Plataforma Central Iberum como mejor hub logístico del centro de España”.

Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiarios del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea y en el que se encuentran otras grandes empresas de referencia como Amazon, H&M, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic, Ehlis, Zalando, DIA y Hexcel.

Lo último en Economía

Últimas noticias