Este jueves Junta de Accionistas

Moreno Carretero seguirá ampliando su participación directa en Sacyr

Ver vídeo
Moreno Carretero seguirá ampliando su participación directa en Sacyr y mantiene la batalla con el núcleo duro
Carlos Ribagorda

José Moreno Carretero, segundo accionista de Sacyr que ha planteado una batalla al núcleo duro de la constructora de cara a la Junta de Accionistas de este jueves, seguirá ampliando su participación directa en la compañía, según declaraciones incluidas en una entrevista difundida a la prensa por su equipo.

Carretero acude a la Junta de este jueves con el 12,56% de las acciones entre participación directa -un 4,4%- y derivados. «Si según los estatutos de Sacyr para estar en el consejo sólo cuentan aquellas acciones que estén registradas en Iberclear, a medida que vayan vendiendo los ‘collar’ iré aumentando el número de acciones en Iberclear y pediré los consejeros que correspondan», explica en la citada entrevista.

«Cómo no va a ser mi 12,5% igual de relevante que el suyo», se pregunta Moreno Carretero sobre Carceller, quien actualmente tiene un 18,10% en Sacyr.

De esta forma, Carretero mantiene la batalla abierta con el núcleo duro de accionistas de la empresa, liderados por el ex presidente José Manuel Loureda -7,5%-, Manuel Manrique, actual presidente, con un 1,5%, y Demetrio Carceller, primer accionista de la constructora con casi un 20% del capital -en alianza con el 2% de Lopesan-.

Impugnación

En la citada entrevista, Carretero explica que la decisión de impugnar la modificación del reglamento del consejo aprobada en la reunión del pasado 26 de abril. En esa reunión se aprobó que los consejeros que quieran ampliar su participación en la empresa cuenten antes con el visto bueno del consejo. «Lo hemos impugnado porque creemos que es ilegal», asegura.

Respecto a sus propuestas para la Junta del jueves, Carretero ha insistido en la necesidad de separar el puesto de primer ejecutivo y el de presidente, cargos que actualmente acumula Manuel Manrique, quien el próximo año cumple 65 años de edad.

«Es una obviedad que una empresa que factura 3.000 millones y tiene una cartera de unos 15.000 millones sólo tenga un consejero delegado y un presidente, lo lógico es que el cargo ya estuviera desdoblado desde hace años», indicó Moreno Carretero quien, no obstante, asegura que sólo tiene «enhorabuenas para Manolo».

Lo último en Economía

Últimas noticias