Metrovacesa se dispara más de un 16% en Bolsa tras la OPA de FCC
FCC lanza una OPA voluntaria sobre el 24% de Metrovacesa a 7,8 euros por acción
El Ibex prolonga su tendencia alcista y recupera los 8.500 puntos a la espera de nuevas sanciones a Rusia
Las acciones de Metrovacesa se disparaban más de un 16% en Bolsa tras lanzar FCC Inmobiliaria, sociedad del grupo FCC, una oferta pública voluntaria parcial de adquisición (OPA) sobre el 24% de su capital social por un importe de 283,93 millones de euros. En concreto, la oferta se formula sobre un máximo de 36.402.322 acciones de Metrovacesa a razón de 7,8 euros por título en efectivo, lo que supone una prima de más del 20% respecto a los 6,49 euros en los que cerró ayer la inmobiliaria.
En los primeros compases de la sesión de este miércoles, cercanas las 9.15 horas, las acciones de Metrovacesa se disparaban un 16,18%, hasta intercambiarse a un precio de 7,54 euros. La decisión de formular dicha oferta ha sido adoptada por acuerdo del consejo de administración de FCC Inmobiliaria, tras la toma de conocimiento y manifestación de que resulta acorde con el interés y la estrategia del Grupo FCC.
En concreto, FCC Inmobiliaria y su socio de control, Control Empresarial de Capitales (CEC), podrán alcanzar mediante la operación una participación máxima del 29,4087% del capital social de Metrovacesa (incluyendo el 5,4087% que ya es de su titularidad). FCC Inmobiliaria ha asegurado que tiene comprometida financiación suficiente para obtener los fondos necesarios para atender la contraprestación total de la oferta, que se formula como una compraventa.
De hecho, el cumplimiento de las obligaciones del oferente resultantes de la oferta estará asegurado por aval bancario de conformidad con lo previsto en el artículo 15 del Real Decreto de OPAs. FCC Inmobiliaria presentará ante la CNMV la solicitud de autorización de la oferta, junto con el folleto y los demás documentos que se deban aportar, «lo antes posible» y, en todo caso, dentro del plazo máximo de un mes desde la fecha del anuncio, esto es, no más tarde del día 23 de abril de 2022.
Así, FCC Inmobiliaria estima que la presentación tendrá lugar en la segunda mitad de dicho plazo. FCC Inmobiliaria y su socio de control valoran la permanencia en bolsa de Metrovacesa y no tienen actualmente previsto promover o proponer ninguna variación al respecto. Al tratarse de una oferta parcial, en ningún caso será aplicable el derecho de venta forzosa. La oferta se formula exclusivamente en el mercado español, único mercado en el que cotizan las acciones de Metrovacesa, y se dirige a todos los titulares de acciones de la compañía cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.
Temas:
- Bolsa
- Metrovacesa
Lo último en Economía
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
-
Confirmado: los que cobren el SMI tienen que hacer la Declaración de la Renta 2025
-
El BOE confirma el giro en tu nómina: cambia el SMI en España y esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
El BOE confirma el próximo puente de 4 días en España: sólo en estas comunidades
-
Calendario de pagos de las pensiones en febrero: qué día van a cobrar los jubilados según su banco
Últimas noticias
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
-
Donald Trump pide el fichaje de Cristiano Ronaldo: «Te necesitamos en América»
-
El misterio histórico español que sigue sin resolverse
-
Rusia ‘celebra’ el cuarto aniversario de la invasión a Ucrania matando a seis personas en Sumi y Kiev