Meta planea un pago de 13 € por usar Instagram y Facebook para esquivar la normativa europea
Meta deberá solicitar el consentimiento de los usuarios para mostrar anuncios personalizados con la introducción de esta regulación
Threads, la nueva red social de Meta, alcanza los 10 millones de descargas en sus 7 primeras horas
Meta, matriz de Facebook, anuncia 10.000 nuevos despidos
La empresa tecnológica estadounidense Meta planea implantar un nuevo sistema de pago con el que los usuarios de Instagram y Facebook tendrán que abonar hasta 13 euros por acceder a sus servicios sin anuncios y contenido publicitario personalizado desde sus teléfonos móviles. La compañía busca alinearse con los requerimientos impuestos por la Ley de Servicios Digitales (DSA), que entró en vigor a finales del pasado agosto y que prohíbe a las plataformas presentar anuncios basados en el uso de datos personales, especialmente a los menores.
Con la introducción de esta regulación, Meta deberá solicitar el consentimiento de los usuarios para mostrar anuncios personalizados, hasta ahora su principal fuente de ingresos, que podría verse amenazada por las imposiciones de la Unión Europea.
Nueva opción de pago
Fuentes relacionadas con la compañía adelantaron hace un mes que estaba preparando una opción de pago para mantener parte de estos ingresos, al ofrecer Facebook e Instagram en una versión de pago sin anuncios, según recogió ‘The New York Times’. De ese modo, la tecnológica podría cumplir con la regulación de la UE.
No obstante, estas personas cercanas a la empresa confirmaron que Meta pretende seguir ofreciendo versiones gratuitas de Facebook e Instagram con anuncios en los países miembro, como ha hecho hasta ahora.
Un portavoz de Meta ha confirmado ahora que si bien la compañía cree en «servicios gratuitos respaldados por anuncios personalizados», está barajando opciones para garantizar que se cumplan los requisitos que exige la regulación europea, tal y como recoge ‘Wall Street Journal’.
Meta puede cobrar hasta 13 euros
Este periódico ha concretado cuáles serán los precios de la opción de pago comentada en septiembre y ha señalado que la compañía cobraría alrededor de 10,50 dólares (unos 10 euros) mensuales por utilizar una cuenta de Facebook o Instagram en su versión de Escritorio, y unos seis euros por cada cuenta adicional vinculada, según personas relacionadas con Meta.
En cuanto a los dispositivos móviles, el precio de la suscripción sin anuncios rondaría los 13 euros al mes, puesto que el desarrollador tendría en cuenta las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones (15 por ciento en el caso de Apple).
Lo último en Economía
-
FECSA refuerza su expansión internacional tras alcanzar una facturación récord d 155 millones de euros
-
Proyectos de salud, innovación y sostenibilidad ganadores de la VII edición de los Premios +50 Emprende
-
El Supremo avala que Santander retirara la prejubilación de Ángel Ron tras la caída del Popular
-
La batalla salarial entre Silvia Intxaurrondo y RTVE tendrá que esperar: el juicio se aplaza hasta nueva fecha
-
La ley laboral avala el despido si el trabajador se marcha del trabajo cuando termina su jornada
Últimas noticias
-
La abogada que defendió a la mujer de Bárcenas asume ahora la defensa de Julito Martínez
-
La Fiscalía al rescate del hermano de Sánchez: alega como la defensa que uno de los delitos está prescrito
-
Inda: «La ley Anticorrupción que aparta a los notarios facilitará la tarea a los Zapatero, Koldos y Sánchez de la vida»
-
Abascal avisa de que Sánchez es capaz de hacer «todo lo ilegal» para que no haya unas elecciones limpias
-
Vox lleva a las Cortes Valencianas una iniciativa para exigir elecciones ante la «corrupción política»