Merrill Lynch prevé que el precio del petróleo subirá a los 75 dólares entre 2016 y 2020
La división de banca de inversión de Bank of America, Bank of América Merrill Lynch, pronostica que el precio del barril de petróleo se situará entre los 55 y los 75 dólares en el periodo comprendido entre 2016 y 2020, lo que supone un nivel superior al que marcan en la actualidad los mercados a plazo.
«Los precios ya han caído demasiado», asegura en un informe el banco norteamericano, que espera que a medio y largo plazo se restablezca el equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado, según ha informado Europa Press.
Para Bank of America, el actual escenario de precios bajos estimulará el incremento de la demanda, hasta el punto de que el escenario pronosticado de entre 55 y 75 dólares provocará un incremento adicional del consumo mundial de 5,9 millones de barriles al día.
Con un petróleo barato, «los consumidores ya no tendrán ninguna prisa por comprarse un coche más pequeño y eficiente, al tiempo que el consumo se acelerará en regiones como Asia», señala.
Los analistas ya constatan esta tendencia en 2015, cuando los bajos precios contribuyeron a un incremento de 1,7 millones de barriles al día en la demanda mundial. El año fue el segundo mejor para el consumo en una década.
La «espectacular caída» del precio del petróleo contribuyó a un fuerte incremento de los inventarios en un momento en el que Arabia Saudí e Irak no dejaban de incrementar su producción y provocaban una sobrecapacidad de oferta a nivel mundial, explican.
La AIE descarta subidas a corto
Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) descarta en su último informe mensual que vaya a haber subidas del precio del crudo a corto plazo. De hecho, este organismo internacional alerta de que es posible que se produzcan nuevas caídas en la cotización del barril de petróleo debidas a la sobre producción.
El informe de la AIE destaca que la ralentización de la demanda global en estos momentos coincide con la incorporación del crudo iraní, tras el levantamiento de las sanciones al régimen de los ayatolás, y la mejor de la producción de Irak.
Temas:
- Petróleo
Lo último en Economía
-
Ni pilotos ni bomberos: un estudio revela que la profesión más deseada del mundo en 2026 es la de actor o actriz
-
Ya está en vigor y el BOE confirma la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
Cambio en los viajes del Imserso a partir de 2026: a partir de ahora desaparecen las reservas en los ayuntamientos
-
La antigua Villa Cisneros española del desierto del Sáhara se convierte en tierras de regadío y suma más de 1.000 hectáreas a Marruecos
-
Javier, 28 años, agricultor: “Dejé mi trabajo como programador y trabajo en el campo»
Últimas noticias
-
Elton John mueve ficha en la guerra de los Beckham: no sigue a David y Victoria y se convierte en el apoyo de Brooklyn
-
Así se esconden los inmigrantes entre las rocas de Ceuta para evitar que les expulsen a Marruecos
-
Los capazos de Zara, Mango y Parfois que elevarán todos tus looks de vacaciones este verano
-
Ayuso: «A medio y largo plazo Marruecos intentará quitarnos Ceuta y Melilla, esto ha sido una prueba»
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo