El Brent también celebra la decisión de Estados Unidos

petróleo
Barriles de petróleo.
Comentar

El petróleo Brent, de referencia en Europa, reducía las pérdidas de más de un 4% que llegaba a acumular en la jornada después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que se retira del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán durante una comparecencia en la Casa Blanca.

De esta forma, el Brent, que llegaba a cotizar en un mínimo intradía de 73,14 dólares, tras haber cerrado en la sesión precedente en 76,17 dólares, borraba drásticamente gran parte de esas pérdidas, hasta subir minutos después del anuncio a 75,80 dólares.

“Anuncio que EEUU se retira del acuerdo nuclear con Irán“, ha manifestado el mandatario, antes de recalcar que Washington aplicará “el mayor nivel” de sanciones económicas contra Irán.

Así, ha argumentado que “si se permite que este acuerdo siga en pie, pronto habrá una carrera armamentística en Oriente Próximo”. “Todo el mundo querrá tener sus armas preparadas para el momento en el que Irán tenga las suyas”, ha dicho.

El mercado espera que Donald Trump alcance un mejor acuerdo nuclear para Estados Unidos. Wall Street apenas se ha inmutado con el anuncio por parte del magnate de que el país norteamericano abandonaba el acuerdo nuclear con Irán, de hecho, ha mejorado levemente tras un primer susto… pero sólo en caliente. En frío, el mercado ha terminado aplaudiendo, lo que se ha notado en la cotización de los tres principales índices estadounidenses.

Últimas noticias