Los mercados reflejaron la confianza en que el ‘Brexit’ perderá la votación

Dow jones
El Dow Jones cumplió 122 años en Wall Street recientemente.

La percepción en los mercados llegado el famoso 23 de junio es que el Reino Unido optaría por mantenerse dentro de la Unión Europea, lo que ha tenido su reflejo en el comportamiento de los inversores. Los índices en las diferentes bolsas internacionales -Dow Jones, Londres…- experimentaron buenos ascensos, según algunos analistas, motivados por esa percepción relacionada con la posibilidad de que el Reino Unido no haga un ‘Brexit’.

Según ha explicado Michael Hewson, jefe de análisis de mercados en la firma londinense CMC Markets, “estos datos, así como la fortaleza que está mostrando la libra, seguramente estén principalmente relacionados con la permanencia del Reino Unido, según indican las encuestas”, según ha recogido The Guardian. Hewson había apuntado la posibilidad de que de aparecer encuestas por la mañana que apuntasen en otra dirección los mercados podrían reaccionar negativamente. Ante la ausencia de estas, los índices han mostrado su vigor, perdiendo el miedo a un posible ‘Brexit’.

En las últimas encuestas hechas públicas este 23 de junio el porcentaje de apoyos a la permanencia en la Unión Europea oscilaron entre el 52% y el 55%.

Lo último en Economía

Últimas noticias