Mercadona sigue los pasos de Lidl y vende sus primeros huevos de gallinas libres de jaula

Mercadona.
Mercadona.

Mercadona sigue los pasos de la alemana Lidl. La cadena de distribución con más cuota del mercado -cuenta con el 24% y supera a DIA, Carrefour y Lidl juntos- se convierte en el segundo grupo de distribución en vender huevos de gallinas libres de jaula. Además, la compañía se ha comprometido a vender únicamente huevos de gallinas criadas en suelo antes de 2023.

Así lo ha comunicado Huevos Guillén, la empresa productora de huevo fresco y ovoproductos, que ha servido esta semana a la cadena de supermercados Mercadona, compañía de la que es interproveedora, los primeros huevos.

Desde esta semana, se han podido encontrar en los lineales de 59 supermercados de Mercadona ubicados en las provincias de Valencia y de Alicante. En sus estantes, se encuentran los huevos marcados con los códigos 1 y 2, es decir, camperas y criadas en suelo respectivamente.

Incrementar su producción

No sólo retirarán de sus estantes los huevos de gallinas enjauladas, sino que también aseguran que aumentarán de forma progresiva la producción y venta de este tipo de huevos a lo largo del año, hasta cerrar 2018 en más de 180 supermercados.

La compañía, presidida por Juan Roig, se adelanta a otros súper y para ello, invertirá un total de 60 millones de euros. Lo hará junto con sus proveedores, concretamente Huevos Guillén, y le permitirá poner en marcha nuevas instalaciones y naves para garantizar la crianza de sus gallinas en suelo y camperas.

Margarita Muñoz, directora de Responsabilidad Social de Mercadona, afirma que este giro de 180º «es parte del firme compromiso social de Mercadona, manifestado entre otras muchas acciones a través de su política de bienestar animal, que ha sido ratificada por todos sus proveedores y está disponible en la web corporativa de la compañía».

Además, Mercadona ha mantenido conversaciones con la organización internacional Igualdad Animal para informarle del proceso de implementación. En ese sentido, Javier Moreno, director de Igualdad Animal, ha destacado que el anuncio de la compañía de rebajar la fecha a 2023 para dejar de vender huevos de gallinas de jaula, «supone un gran avance para mejorar el bienestar animal y las condiciones de las gallinas». «Este compromiso será muy importante para todo el sector y hoy podemos decir sin duda que el fin de las jaulas de gallinas en España está más cerca», ha subrayado.

Lo último en Economía

Últimas noticias