Mercadona

Mercadona rompe el mercado con un aceite facial de tomates extremeños del que vende 5.000 unidades al día

Mercadona rompe el mercado con un aceite facial de tomates extremeños del que vende 5.000 unidades al día
Aceite de licopeno - MERCADONA

Mercadona ha incorporado a su línea cosmética un nuevo aceite facial de licopeno elaborado con tomates de Extremadura. La cadena de supermercados físicos y de venta online comercializa este producto desde principios de agosto alcanzando las 5.000 unidades diarias vendidas. El licopeno es uno de los antioxidantes naturales más potentes por su efecto regenerador y calmante.

El apodado como ‘oro rojo’ ayuda a suavizar las manchas producidas por el sol o por la edad, cuida las pieles más sensibles y combate el envejecimiento. Para su elaboración, se necesitan 20.000 kilos de tomates para 1 kilo de licopeno, que se extrae de las pepitas y de la piel de este fruto, ha destacado Mercadona en nota de prensa.

Fabricación sostenible

Esta referencia, disponible en toda la cadena desde principios de agosto, está fabricada bajo la marca Deliplus por el Proveedor Totaler Lycolé en sus instalaciones de Badajoz.

Asimismo, para la fabricación de este cosmético se apuesta por una formulación sostenible donde conviven materias primas 100% naturales de gran calidad, ya que el licopeno es obtenido en un espacio completamente natural, libre de contaminación.

En 2019, las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. De esta manera, como ha indicado la compañía, se sigue formalizando su compromiso de seguir apostando por el desarrollo del sector primario y la industria, con relaciones basadas en prácticas comerciales justas en toda la cadena; e innovando conjuntamente para contribuir a la economía productiva.

Esta no es la primera vez que la cadena de supermercados encuentra un producto que se convierte en un éxito en ventas: las patatas de churrería son uno de los productos mas vendidos de la cadena, que junto con la ensaladilla rusa, el atún claro o las alitas de pollo siguen siendo productos que no pasan de moda, y de los que a pesar de las novedades se siguen vendiendo miles de unidades diarias.

Lo último en Economía

Últimas noticias