Economía
Mercadona

Mercadona lanza el dulce más típico de Centroeuropa por 0,49 euros

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con más de un 25% de cuota de mercadona, Mercadona es la cadena de supermercados líder en España. Una de las razones que explican su imparable éxito es que continuamente está lanzando novedades para satisfacer las necesidades de sus clientes. Aunque ya es raro que nos sorprenda porque en el catálogo de Mercadona hay todo tipo de productos de alimentación, lo ha vuelto a hacer poniendo a la venta el dulce más típico de Centroeuropa a un precio increíble: ¡0,49 euros!

¿Qué es el bretzel y por qué tiene esta forma?

Se trata del bretzel, también conocido como lazo salado. Una galleta retorcida en forma de lazo muy popular en Alemania, Suiza y Austria. El nombre proviene de la palabra alemana «Breze», que a su vez se deriva del latín «Bracellus» (brazo pequeño).

Pero, ¿por qué tiene esta forma tan característica? Hay varias teorías al respecto. Existe una leyenda que dice que el bretzel tiene origen cristiano y la forma representa los brazos de un niño rezando. También hay otra que señala el bretzel nació en una fiesta celta y la forma hace referencia a los cuernos de Aries.

Los principales ingredientes son muy simples: harina de trigo con levadura, leche y mantequilla. Antes de hornear, la masa se sumerge en una solución con bicarbonato de sodio al 3% y se le añade sal.

Un dato curioso sobre este dulce es que los alemanes tienen su «Gran Bretzel de Año Nuevo». Cuando el reloj marca las 00:00 el 31 de diciembre, se comen un bretzel porque la tradición dice que da buena suerte. Además, cuando se elaboran para toda la familia, se esconden monedas. El que encuentre una moneda, verá su deseo de Año Nuevo cumplido.

Si te apetece hacerte con este dulce, ahora puedes encontrarlo en la sección de panadería de Mercadona. La unidad (95 gramos) tiene un precio de 0,49 euros.