Netflix

Los videojuegos llegan a Netflix en España: estos son los títulos y cómo se pueden descargar

Netflix de videojuegos
Los videojuegos de Netflix.
Blanca Espada

Tras la filtración de los rumores en mayo y tras comenzar una fase de pruebas en Polonia que se ha llevado a cabo durante el verano, Netflix acaba de lanzar videojuegos en su plataforma que ya están disponibles también en España de modo que os desvelamos cuáles son sus títulos y de qué modo podéis tenerlos en vuestro móvil.

Los videojuegos llegan a Netflix en España: estos son los títulos y cómo se pueden descargar

Desde esta semana al entrar en nuestra cuenta de Netflix podemos ver como a su catálogo se han sumado una pequeña oferta de videojuegos gratuitos, que los usuarios pueden descargar y jugar de forma gratuita. Un total de cinco videojuegos cuyos títulos son:  Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops, todos utilizables en smartphones y tablets Android.

Cómo probar los juegos de Netflix

Aquellos que estén interesados en descargarlos, ​​simplemente tendrán que usar un smartphone con el sistema operativo de Google, iniciar sesión con sus credenciales en la cuenta de Netflix que usan habitualmente e ingresar a su perfil. Aquí será posible ver una nueva sección dedicada exclusivamente a los juegos. En cada uno de ellos aparecerá una etiqueta, a través de la cual el usuario tendrá la oportunidad de descargar el videojuego. Posteriormente, al finalizar el procedimiento de descarga desde la Google Play Store, aparecerá el icono de la aplicación tanto en la home de tu teléfono como en la de la plataforma americana. Además de la novedad, hay una buena noticia: para los juegos en cuestión no habrá publicidad y no se cobrarán costes adicionales .

El motivo de esta nueva función en Netflix

El experimento realizado primero Polonia y ahora ya disponible, solo ha confirmado una necesidad del público que desde hace tiempo ha sido detectada por Netflix: el poder interactuar más con la plataforma.

Basta pensar en el éxito de la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch , en la que el espectador tomaba decisiones en nombre del protagonista, determinando así la trama en sí. Un producto más reciente también aseguró a los autores que había llegado el momento de incluir los videojuegos en el catálogo: «Guía Headspace de la meditación», una serie también interactiva dirigida a todas aquellas personas que quieran aprender técnicas de meditación y diferentes formas de relajar la mente.

Cierto es además que el destello de genialidad de Netflix es el resultado de una competencia desenfrenada con los otros gigantes de la web. La misma innovación había sido traído por Microsoft y Google: el primero lanzó el servicio de suscripción Xbox Game Pass en 2017  , mientras que el segundo, en 2019, dio a luz a Stadia , una plataforma de juegos en la nube pública.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias