Mercadona

Esta es la empresa que elabora los platos preparados de Mercadona

Platos preparados Mercadona
Platos Tradicionales
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La gran mayoría de nosotros llevamos un ritmo de vida caótico, en el que muchas veces apenas tenemos tiempo de comer, y mucho menos de cocinar. Por esta razón, hace un tiempo, Mercadona decidió lanzar una sección de platos preparados caseros.

Una alternativa muchísimo mejor que la de la comida precocinada ya que son platos como los que podemos cocinar  en casa, con la gran diferencia de que ya están hechos y simplemente hay que calentarlos. Tenemos para elegir platos gratinados, asados y cocinados: pollo asado, lasaña, macarrones boloñesa, risotto de setas, costillas de cerdo a la barbacoa… Todos estos platos están a la venta en  en la zona de refrigerados.

Son platos preparados que se han convertido en todo un éxito de ventas en los supermercados de la cadena valenciana. Pero, ¿cuál es la empresa encargada de su elaboración? Se trata de Platos Tradicionales, una compañía en la que Mercadona lleva años confiando.

Platos Tradicionales: productos e historia

En marcha desde el año 2006, tal y como Platos Tradicionales explica en su página web, son una cocina de platos preparados con ingredientes naturales. Ya tiene más de 1.000 recetas propias desarroladas.

Se trata de una de las plantas de producción de platos preparados más modernas de toda Europa. Con sede en la localidad valenciana de Buñol, la superficie construida tiene más de 30.000 metros cuadrados y las instalaciones tienen ocho líneas de producción.

A todo esto hay que sumar que cuenta con numerosos sellos de garantia: Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, normas ISO 14001 y 45001…

«Desde que abrimos las puertas en 2006, trabajamos día a día en mejorar nuestros platos y en desarrollar e innovar nuevas recetas, buscando esos sabores que no dejan de sorprender al consumidor».

En 2020, tal y como refleja el Registro Mercantil y recoge ‘El Economista’, Platos Tradicionales tuvo una facturación de 117 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 17% respecto a 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias