Consumo

Mercadona inaugura un nuevo supermercado en Lérida tras invertir seis millones de euros

Twitter: Mercadona revela por qué vende limones de Argentina
Mercadona

Mercadona continúa con su apuesta por ampliar su red de supermercados eficientes con la apertura de un nuevo establecimiento en Tàrrega, Lérida. La cadena ha invertido seis millones de euros en este nuevo supermercado, operación que forma parte del plan inversor de Mercadona en Cataluña dotado con 140 millones de euros.

El nuevo establecimiento, situado en el número 18 de la avenida Barcelona, comporta el cierre del supermercado ubicado en el número seis de la misma vía, ya que éste no se adaptaba a los estándares de calidad y comodidad. En la construcción del nuevo establecimiento han participado 46 proveedores, que han empleado a 120 personas durante la fase de las obras.

Este supermercado forma parte del plan inversor de Mercadona en Catalunya previsto para este 2020 y que está dotado con un total de 140 millones de euros.

La compañía ha garantizado la plantilla ya existente, que ascendía a 41 personas, y ha generado ocho nuevos puestos de trabajo, alcanzando los 49 empleados. Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con un total de 251 establecimientos en la comunidad catalana y emplea a 13.580 trabajadores.

Apuesta por la expansión

Mercadona prevé invertir 166 millones de euros en 2020 en la apertura de siete nuevas tiendas y en la reforma de otras 27 en la Comunidad de Madrid, que se adaptarán al nuevo modelo de tienda eficiente, un impulso inversor, señala la cadena de supermercados, que tendrá un impacto directo en el empleo.

Concretamente, la cadena de supermercados empleará a más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se van a realizar, contribuyendo así a la «reactivación económica» y a «impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en esta comunidad», señala el grupo en una nota.

La compañía, que emplea a 10.815 trabajadores en Madrid, ha invertido en tres años en la Comunidad de Madrid más de 308 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación de plataformas logísticas desde las que abastece a sus supermercados en la región.

Lo último en Economía

Últimas noticias