Mediaset gana 48,9 millones hasta marzo y eleva un 1,7% los ingresos netos
Mediaset, dueña de Telecinco y Cuatro, ha aguantado en el primer trimestre del año los efectos del coronavirus. La compañía que dirige Paolo Vasile ha registrado un beneficio neto de 48,9 millones de euros hasta marzo, un 8% menos que el año pasado, y ha aumentado sus ingresos un 1,7%.
Los ingresos netos del grupo, líder en España en audiencia, ascendieron a 229,8 millones de euros, un 1,7% superiores a los de un año antes, pese a la «compleja» situación del mercado, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 67,3 millones de euros, un 4,3% menos, según ha comunicado la empresa este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 61,8 millones de euros en el primer trimestre de este año (-7,2%), que supone un margen del 26,9%.
«La estrategia de diversificación puesta en marcha por Mediaset España junto con la gestión de costes del ‘management’ ha permitido al grupo la protección de sus márgenes», ha destacado el grupo.
En el primer trimestre de este año, el mercado publicitario español ha sufrido el impacto de la crisis del Covid-19, que comenzó a mediados de marzo, con el inicio del aislamiento social. Infoadex estima que el mercado publicitario TV de marzo sufrió un descenso del 23,2% en comparación con el mismo mes 2019.
Lo último en Economía
-
Broadcom renuncia a invertir 1.000 millones para una fábrica de chips en España tras romper con el Gobierno
-
Bruselas pausa las represalias por los aranceles de Trump para seguir negociando
-
Inditex votará en su próxima junta un plan de incentivos a largo plazo para directivos y otros empleados
-
La UE llega a un acuerdo de libre comercio con Indonesia en medio de las tensiones con Trump
-
Adiós a los toldos: Ikea revienta el mercado con este invento que da sombra en casa este verano
Últimas noticias
-
Detenidos dos de los autores de la paliza por diversión a un anciano en Torre Pacheco (Murcia)
-
Trump en el aniversario de su atentado: «El espíritu estadounidense siempre triunfará sobre el mal»
-
Luis Enrique niega su agresión a Joao Pedro: «Soy tonto, le toco y se tira»
-
Zona cero de Torre Pacheco: la Policía dispersa a un grupo violento de marroquíes
-
Las Juventudes Socialistas aleccionan «contra la desinformación»… con Javier Ruiz y su novia Sara Santaolalla