MásMóvil

MásMóvil cotiza en el Ibex 35 desde este lunes

Sustituye a Técnicas Reunidas, que llevaba en el selectivo español desde marzo de 2008.

MásMóvil
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

Siete años después de entrar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en marzo de 2012, la cuarta operadora de telecomunicaciones de España ha logrado situarse en el Ibex 35, el selectivo español. MásMóvil debuta este lunes en sustitución de Técnicas Reunidas, que llevaba en el Ibex desde marzo de 2008.

No es el primer ‘hito’ de esta compañía. La operadora fue la primera compañía que dio el salto en España del MAB al Mercado Continuo el 13 de julio de 2017.

La compañía asegura que la evolución de su cotización ha sido «extraordinaria», especialmente desde la ampliación de capital necesaria para la adquisición de Yoigo en julio de 2016. Desde entonces, el precio de su acción se ha multiplicado por más de cinco veces. Mientras, su valor bursátil ha pasado de 400 millones a más de 2.700 millones.

Más liquidez

El grupo estima que su entrada en el Ibex 35 le permitirá aumentar la liquidez de la acción al beneficiarse de la indexación de múltiples fondos y fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) que replican al selectivo, así como elevar el interés de inversores institucionales, nacionales e internacionales.

El vicepresidente primero de MásMóvil, José Poza, afirmó recientemente que estar en la «primerísima división» del mercado bursátil español conlleva sobre todo «reconocimiento y responsabilidad».

«Es un motivo para celebrar, pero con mesura. Lo hacemos siendo como somos, estables en los malos tiempos y estables en los buenos tiempos. Hay que aprovechar las ocasiones que no son muchas», apuntó Poza.

Beneficios

MásMóvil registró un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por más de dos (+168%) los ocho millones de euros que ganó un año antes, al tiempo que logró un crecimiento récord de ingresos por servicios y suscriptores.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 105 millones de euros, un 40% más que los 75 millones de euros del mismo periodo del año pasado y 15 millones de euros más que el trimestre anterior. El margen de Ebitda recurrente alcanzó el 27%, frente al 22% del primer trimestre del año pasado.

Los ingresos totales durante el primer trimestre fueron de 383 millones de euros, un 13% más que el mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos por servicios alcanzaron los 336 millones de euros, un 27% más que el mismo periodo del año anterior, y «muy significativamente por encima» del objetivo comunicado para el conjunto del año del 22%.

Lo último en Economía

Últimas noticias