Más problemas para comScore: dimite su directora de Operaciones tras sólo un mes en el cargo

OKDIARIO - comScore

ComScore, el medidor oficial del mercado digital en España, no atraviesa su mejor momento a nivel global. La compañía estadounidense ha anunciado este sábado que su directora de Operaciones, Kathy Bachmann, comunicó su renuncia el pasado 29 de mayo, apenas un mes después de ser promocionada al puesto. Además, la cotizada ha visto cómo sus acciones se han desplomado este mes de mayo, pasando de 12 a 9 dólares en el Nasdaq.

La marcha de Bachmann se convierte en la tercera en importancia en la compañía, que en este 2019 ha visto cómo su CEO, su presidenta y la directora de Operaciones, tres puestos capitales, han abandonado abruptamente comScore, líder mundial en medición de audiencias junto a Nielsen.

En marzo, el CEO Bryan Wiener y la presidenta Sarah Hofstetter anunciaron que dejaban la compañía. En el caso de Wiener por "diferencias irreconciliables" con el consejo de administración.  Un consejo de administración que había dado entrada a tres nuevos miembros, todos ellos pertenecientes a grandes compañías como WPP, uno de los gigantes publicitarios y de agencias de medios del planeta.

Hofstetter, por su parte, también achacó su salida a "diferencias con el consejo sobre la estrategia a seguir" por parte de comScore. Lo cierto es que la compañía se ha visto envuelta en problemas en los tres últimos años, bajo la tutela de tres CEOs diferentes, con irregularidades contables y reorganizaciones en la estructura de la compañía, que no han permitido a la cotizada salir de los números rojos.

Según Washington Business Journal, los problemas económicos de comScore han propiciado las diferentes salidas. Este medio asegura que, además de los tres altos directivos citados, en los últimos meses también se han producido las salidas del vicepresidente de Operaciones, el vicepresidente de Mejores Prácticas, así como otro vicepresidente de Estrategia Corporativa.

Esta convulsa etapa del medidor de audiencias está relacionada con un pésimo comportamiento de sus acciones –que cotizan en el Nasdaq– y que este mayo no han dejado de caer. La acción ha pasado de 12,6 dólares a 9,12, mínimo alcanzado el pasado viernes. Hay que recordar que hace tan sólo un año el valor cotizaba a 25 dólares, y en 2015 se pagaban 64$ por acción. Un desplome considerable.

Más problemas para comScore: dimite su directora de Operaciones tras sólo un mes en el cargo

La cuenta de resultados de comScore tampoco logra salir de las pérdidas. Pese a que, según informó la compañía, el beneficio alcanzó en 2018 los 419.5 millones de dólares, la cotizada acumuló ese mismo año unas pérdidas de 159 millones, una cifra menor que los 281 millones perdidos en 2017 pero alejada de las pérdidas de 2016, valoradas en 117 millones.

Fallos en España

En el caso de comScore España, esta misma semana se ha conocido que la compañía ha tenido que realizar una corrección en los resultados de su ranking de medios digitales en España. Según el medidor por el que se rigen las agencias de medios y de publicidad en España, se realizó una corrección en el ranking, ya que se había sobrestimado la audiencia –usuarios únicos– de La Vanguardia, en más de 2 millones, y de ABC, en 1,7 millones.

Estos errores repercutían directamente en la posición de El Mundo como segundo en el ranking del mes de marzo, desbancado por el diario de Godó debido al error de comScore.

 

Temas

Lo último en Economía