Empresas

El CEO de Criteria sale del consejo de Naturgy para dar libertad a La Caixa en la OPA de IFM

Naturgy 2022
Naturgy

El consejero delegado de Criteria, Marcelino Armenter, ha renunciado a su sillón en el Consejo de Administración de Naturgy por la especial dedicación exigida en los momentos actuales para ejercer dicho cargo en la energética y debido a la necesidad de mantener la libertad de actuación del holding industrial de Fundación La Caixa frente a la OPA lanzada por el fondo australiano IFM.

Su renuncia la ha comunicado Naturgy este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), agradeciendo el tiempo y esfuerzo dedicado a la compañía y subrayando que ahora resulta “incompatible” mantener la dedicación necesaria en el Consejo de Naturgy con sus obligaciones como consejero delegado de Criteria Caixa.

En su sustitución, el Consejo de la energética ha acordado nombrar por cooptación a Enrique Alcántara García-Irazoqui con el carácter de consejero dominical en representación del accionista Criteria, y pasará a formar parte también de la Comisión de nombramientos y retribuciones.

La oferta del fondo australiano IFM, de 23 euros por acción, se dirige hasta el 22,7% de Naturgy y, de salir adelante, podría provocar que cuatro accionistas, tres fondos extranjeros y Criteria, controlaran más del 80% del capital si mantuviesen sus cuotas accionariales.

Precisamente está por dilucidar si Criteria Caixa aprovecharía para realizar posiciones y reducir su actual 24% en la compañía. Según la propia Naturgy, el fondo australiano le ha trasladado la intención de entrar en la compañía con vocación de permanencia y formar parte de su Consejo de Administración.

Lo último en Economía

Últimas noticias