Mapfre demanda a Oliver Wyman y a Caixabank por la valoración del negocio de seguros de vida de Bankia
La aseguradora Mapfre ha presentado en un juzgado madrileño una demanda contra la firma Oliver Wyman, disconforme con la valoración que hizo del negocio de seguros de vida de Bankia que adquirió CaixaBank, según consta en el informe semestral presentado este jueves.
Mapfre considera incorrecta e insuficiente la valoración realizada por Oliver Wyman del negocio de seguros de vida a efectos de la fijación del precio de las acciones de Bankia Vida que debía abonar CaixaBank, y en febrero de este año el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, adelantó la intención de demandar a la firma auditora.
En diciembre pasado CaixaBank acordó abonar 571 millones de euros a Mapfre tras la ruptura del acuerdo de bancaseguros una vez finalizada la fusión con Bankia, una cifra que aún no es definitiva, pues la aseguradora reclama otros 52 millones que deberá resolver un arbitraje.
Este último procedimiento se centraba en si la aseguradora debe percibir, en los términos contractualmente previstos, un 10 % adicional del valor de los negocios de Vida y No Vida incluidos en la alianza.
De acuerdo con la valoración fijada por Oliver Wyman, dicho 10 % adicional ascendería a 52 millones de euros, si bien el importe se podría modificar en función del resultado del procedimiento relativo a la valoración; el arbitraje dio comienzo a finales del pasado ejercicio 2021, y se espera un laudo definitivo antes del final de 2022.
Tras la presentación de los resultados de Mapfre del primer semestre del año, el director financiero, Fernando Mata, ha reiterado la discrepancia con la valoración realizada por la firma auditora.
Mata ha recordado que, cuando CaixaBank se hizo con el negocio asegurador de Bankia ya controlaba un 49 %, porcentaje que valoraba en cerca de 500 millones de euros; Oliver Wyman, por su parte, valoró el 100 % de la compañía Bankia Mapfre Vida en 577 millones, de ahí «la discrepancia» que ha llevado a la compañía a recurrir a los tribunales con una demanda «muy bien argumentada».
Lo último en Economía
-
RTVE niega el censo al Consejo de Informativos 4 meses para evitar huelgas contra Cintora, Miró y Ruiz
-
El cemento y el yeso se disparan más de un 45% en cinco años y ponen en jaque la construcción de vivienda
-
El aviso de la Seguridad Social que afecta a los nacidos entre 1960 y 1970: esto es lo que va a pasar con tu pensión
-
La Seguridad Social gana: un jubilado es obligado a devolver 5.391 € por hacer esto con su pensión
-
Parece un perfume de lujo, pero el mejor regalo de San Valentín está en Mercadona y sólo cuesta 1,85 euros
Últimas noticias
-
METEOCAT no da crédito y confirma que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
-
Última hora del tiempo en España por la borrasca Nils, en directo hoy | Alertas de la AEMET en Cataluña, País Vasco y otras comunidades
-
Atlético de Madrid – Barça: horario y dónde ver gratis en directo las semifinales de la Copa del Rey
-
Olas de 9 metros y vientos de más de 100 km/h: España en alerta roja por lo que llega con la borrasca Nils
-
RTVE niega el censo al Consejo de Informativos 4 meses para evitar huelgas contra Cintora, Miró y Ruiz