Mapfre demanda a Oliver Wyman y a Caixabank por la valoración del negocio de seguros de vida de Bankia
La aseguradora Mapfre ha presentado en un juzgado madrileño una demanda contra la firma Oliver Wyman, disconforme con la valoración que hizo del negocio de seguros de vida de Bankia que adquirió CaixaBank, según consta en el informe semestral presentado este jueves.
Mapfre considera incorrecta e insuficiente la valoración realizada por Oliver Wyman del negocio de seguros de vida a efectos de la fijación del precio de las acciones de Bankia Vida que debía abonar CaixaBank, y en febrero de este año el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, adelantó la intención de demandar a la firma auditora.
En diciembre pasado CaixaBank acordó abonar 571 millones de euros a Mapfre tras la ruptura del acuerdo de bancaseguros una vez finalizada la fusión con Bankia, una cifra que aún no es definitiva, pues la aseguradora reclama otros 52 millones que deberá resolver un arbitraje.
Este último procedimiento se centraba en si la aseguradora debe percibir, en los términos contractualmente previstos, un 10 % adicional del valor de los negocios de Vida y No Vida incluidos en la alianza.
De acuerdo con la valoración fijada por Oliver Wyman, dicho 10 % adicional ascendería a 52 millones de euros, si bien el importe se podría modificar en función del resultado del procedimiento relativo a la valoración; el arbitraje dio comienzo a finales del pasado ejercicio 2021, y se espera un laudo definitivo antes del final de 2022.
Tras la presentación de los resultados de Mapfre del primer semestre del año, el director financiero, Fernando Mata, ha reiterado la discrepancia con la valoración realizada por la firma auditora.
Mata ha recordado que, cuando CaixaBank se hizo con el negocio asegurador de Bankia ya controlaba un 49 %, porcentaje que valoraba en cerca de 500 millones de euros; Oliver Wyman, por su parte, valoró el 100 % de la compañía Bankia Mapfre Vida en 577 millones, de ahí «la discrepancia» que ha llevado a la compañía a recurrir a los tribunales con una demanda «muy bien argumentada».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pierde los 14.900 puntos y BBVA cierra con una caída del 1,37%
-
Alantra alerta a BBVA de que destruiría valor para los accionistas si sube el precio de la OPA a Sabadell
-
ACS toca máximos históricos: se dispara un 62% en apenas un año
-
La dueña del hotel okupa de Tenerife pone el grito en el cielo: «El juez me obliga a pagarles la luz»
-
La morosidad amenaza a las empresas: más del 50% han tenido algún impago en el último año
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 12 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 12 de agosto de 2025
-
Baldoví corrige su currículum ‘fake’ descubierto por OKDIARIO: pasa de «licenciado» a «diplomado»
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
EEUU acusa a Belarra de incitación antisemita por organizar un acto en el Congreso que «glorificó a Hamás»