Gasolina

Locura con la gasolinera que ofrece hasta 40 céntimos de descuento

Mutua coches combustión
Coches de combustión
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El 31 de diciembre finalizó la bonificación de 20 céntimos que puso en marcha el Gobierno. Dicha ayuda sigue funcionando para los conductores profesionales y transportistas, pero no para los particulares. Ante esta situación, las estaciones de servicio se las están ingeniando para captar y fidelizar clientes, y hay una gasolinera que ofrece un descuento de 40 céntimos de descuento nada más y nada menos.

Desde que finalizó el descuento generalizado de 20 céntimos, llenar el depósito del coche cuesta, de media, un 19,9% más para los vehículos de gasolina y un 17% más para los de diésel. Y es que, al final de la bonificación se ha sumado un incremento en el precio de los combustibles que se está haciendo notar en el bolsillo de los conductores.

El descuento de 40 céntimos de esta gasolinera

BP ha decidido romper el mercado con un descuento de 40 céntimos en sus estaciones de servicio a través del programa Mi BP. Ahora bien, hay una condición: repostar combustibles Ultimate con tecnología Active. La compañía también ofrece un descuento de 10 céntimos para los usuarios que tengan la app Mi BP, independientemente del combustible que reposten. La promoción finalizará el próximo 21 de marzo de 2023.

Otras gasolineras que tienen descuento

Aunque ninguna otra estación de servicio llega a ofrecer 40 céntimos de descuento a sus clientes, sí hay gasolineras que cuentan con bonificaciones para sus clientes:

  • Galp: mantiene un descuento de 10 céntimos para los conductores que tenga la aplicación Mundo Galp. Se mantendrá únicamente durante el invierno. También ofrece descuentos de hasta un 5% por pagar con una tarjeta de crédito de alguna de las entidades asociadas, como Caixabank, ING o EVO.
  • Cepsa: también mantiene un descuento de 10 céntimos,a  los que añade una bonificación adicional de 2 céntimos por llenar el depósito con combustibles de la gama Óptima.
  • Shell y DISA: estas gasolineras hacen un descuento de 10 céntimos por litro de gasolina en la línea Shell V-Power y de 5 céntimos en la línea básica. Además, los clientes que tengan la aplicación Mi Energía Disa pueden disfrutar de otros beneficios.
  • Repsol: ha decidido mantener el descuento de 10 céntimos para los clientes que usen la aplicación Waylet o paguen con tarjeta Solred. Estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2023.

Por último, cabe señalar que a partir del 5 de febrero el precio del combustible podría dispararse, ya que este día entra en vigor la prohibición de la Unión Europea de importar derivados del petróleo desde Rusia. Esta limitación al libre mercado hará que las unidades existentes aumenten de precio.

Lo último en Economía

Últimas noticias