Motor

Lo que le puede pasar a tu coche si le echas gasolina ‘low cost’

precio carburantes
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El precio de la gasolina ha aumentado exponencialmente en el último año, lo que ha llevado a muchas personas a repostar en estaciones de servicio ‘low cost’. El número de clientes que reciben estas estaciones se ha incrementado de forma notable este 2023, ya que el 31 de diciembre de 2022 finalizó el descuento directo de los 20 céntimos aplicado a los carburantes.

Si tú también estás pensando en llenar el depósito del coche con gasolina ‘low cost’, seguro que has oído decir que este tipo de carburante perjudica la mecánica de los vehículos. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? Pues bien, lo cierto es que, tal y como aseguran los expertos, poco o nada. Todos los combustibles que se sirven en las estaciones de servicio de España cumplen con los requisitos y estándares que exige la Ley de Hidrocarburos.

Por lo tanto, la gasolina ‘low cost’ no está alterada ni es perjudicial para el motor de los vehículos. Además, la compañía CHL es la que gestiona todos los carburantes que luego se reparten en las distintas gasolineras, por lo que puedes estar tranquilo a la hora de repostar, independientemente de la estación de servicio.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre echar combustible en una gasolinera ‘low cost’ a hacerlo en comparación al resto? Pues bien, este tipo de estaciones de servicio recortan gastos de la actividad empresarial, prescindiendo de empleados e instalando surtidores autoservicio. Además, muchas están asociadas a otro tipo de establecimientos, como supermercados, por lo que pueden permitirse mantener los precios más bajos.

A esto hay que sumar que las gasolineras con precios más elevados utilizan aditivos que mejoran el rendimiento del motor y ayudan a mantener limpios los conductos. Esto no quiere decir que las estaciones de servicio ‘low cost’ sirvan gasolina dañina, simplemente que esta no lleva estos aditivos beneficiosos.

Los mejores consejos para ahorrar gasolina

Si realmente quieres ahorrar gasolina, es muy importante que compruebes la presión de los neumáticos antes de salir de viaje. Si conduces utilizando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la indicada puede aumentar el consumo hasta en un 4% .

Arranca el motor sin pisar el acelerador. Si el motor es de gasolina, puedes comenzar la marcha justo después del arranque. Si es de diésel, espera unos segundos antes de empezar a moverte. En ambos casos, utiliza la primera marcha únicamente para el inicio. Cambia a segunda una vez hayan transcurrido dos segundos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias