Gasolina

Estos son los conductores que seguirán disfrutando del descuento de 20 céntimos en gasolina

Descuento 20 céntimos gasolina
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En abril de 2022, el Gobierno aprobó una serie de medidas anticrisis por la escalada de precios, entre ellas la bonificacion de 20 centimetros al litro de carburante para todos los ciudadanos. En un principio, el plan se fijó como fecha límite el 30 de junio, pero finalmente Pedro Sánchez anunció que se prorrogaría hasta final de año. Este domingo, 1 de enero de 2023, desaparece el descuento de 20 céntimos en gasolina, aunque algunos conductores podrán seguir beneficiándose de la bonificación.

El Ejecutivo ha decidido mantenerla únicamente para los conductores profesionales y transportistas. El descuento de 20 céntimos en gasolina se seguirá aplicando en el sector del transporte, la ganadería, la agricultura y la pesca. Por lo tanto, la medida se elimina solo para los particulares. Ahora bien, algunas gasolineras han optado por mantener sus propias bonificaciones.

Repsol

Repsol fue la compañía que anunció que en sus estaciones de servicio añadía 10 céntimos más a la bonificación estatal, por lo que los conductores podrían disfrutar de un descuento de 30 céntimos.

Ahora, ha emitido un comunicado anunciado que prorrogará hasta el 31 de marzo de 2023 el descuento de 10 céntimos en todos los carburantes (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas). Pero hay una condición para poder aprovecharse del descuento: los conductores deberán utilizar su aplicación de pago y fidelización Waylet.

En una nota de prensa, Repsol ha comunicado lo siguiente: «Tras el anuncio del Gobierno de no prorrogar la bonificación estatal sobre el precio de los carburantes, Repsol, consciente de la compleja situación económica que sigue atravesando nuestro país, ha decidido prolongar de forma excepcional los descuentos que ofrece a sus clientes. Este compromiso de Repsol con sus clientes permitirá que todos los usuarios de la aplicación Waylet sigan beneficiándose de una reducción de 10 céntimos de euro por litro cuando reposten en alguna de las más de 3.300 estaciones de servicio de la compañía en España».

Cepsa y BP

Por su parte, Cepsa y BP, según ha publicado ‘El Independiente’, están estudiando la mejor estrategia para seguir manteniendo sus descuentos.

Cepsa siguió el mismo camino de Repsol. Empezó ofreciendo un descuento extra de 10 céntimos a la bonificación del Gobierno, y luego sumó un descuento de 5 céntimos para los conductores que forman parte de su plan de fidelización.

BP aplicaba un descuento de 12 céntimos por litro a los conductores particulares y de 14 céntimos por litro a los conductores profesionales.

Por último, cabe señalar que las gasolineras ‘low cost’ seguirán ofreciendo precios muy ajustados, pero sin descuentos extra.

Lo último en Economía

Últimas noticias