Empresas

Lidl anuncia la construcción de su tercera plataforma logística en Andalucía, que levantará en Granada

La empresa alemana sigue con planes de crecimiento en la comunidad autónoma, para lo cual necesita la nueva base logística.

Lidl anuncia la construcción de su tercera plataforma logística en Andalucía, que levantará en Granada
Raúl Sanz (izda), director regional de Lidl en Andalucía, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (a la dcha), durante una reciente visita a la nueva tienda de Lidl en carretera de Carmona (Sevilla)

Lidl ha anunciado este lunes la construcción de su tercera plataforma logística en Andalucía, que levantará en Granada y con la que quiere dar soporte a su «ambicioso plan de expansión» en la comunidad autónoma. La cadena de supermercados de origen alemán ha enviado un comunicado donde ha indicado que su nuevo almacén estará localizado en Escúzar (Granada) y se sumará a los que ya tiene en Málaga y Sevilla (Dos Hermanas).

Lidl ha comprado una parcela de 130.000 metros cuadrados en Escúzar y con esa plataforma logística pretende «impulsar la expansión» territorial en la comunidad, adecuando sus recursos logísticos para poder abrir nuevas tiendas.

Actualmente, Lidl tiene 120 tiendas en Andalucía, en torno al 20 % de toda su red en España, y en 2019 espera cerrar el ejercicio con nueve aperturas (de las cuáles, tres ya se han ejecutado), informa Efe.

Desde la cadena de supermercados de origen alemán -la cuarta más importante del país, con un 5,6% de cuota de mercado, según la consultora Kantar- han destacado el volumen de compras en Andalucía, que asciende a 1.200 millones de euros anuales.

Esta cifra supuso en 2018 una subida del 33% respecto al ejercicio anterior y está vinculada a la adquisición de productos -sobre todo hortalizas y frutas- que Lidl posteriormente comercializa no sólo en España, sino en el resto de países donde tiene actividad.

De hecho, el 85% de estas compras se dirigió a tiendas en el extranjero.

Además, los responsables del grupo han incidido en que también han puesto en marcha un proyecto para fomentar el consumo de productos de proximidad en la región bajo el lema «Vive el Sur».

De acuerdo con los datos de un estudio de la consultora PriceWaterhouseCoopers para Lidl, la firma genera 9 empleos indirectos por cada puesto de trabajo directo, y en Andalucía cuenta con una plantilla de 2.600 personas.

Lo último en Economía

Últimas noticias