Élite Taxi

El líder sindical del taxi no tiene licencia: el sector recolecta dinero para pagarle una

El líder sindical del taxi no tiene licencia: el sector recolecta dinero para pagarle una
Tito Álvarez, de Élite Taxi.
Borja Jiménez

Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, es quien ha puesto ‘patas arriba’ el sector para presionar al Congreso de cara a la aprobación del polémico decreto-ley que da a las Comunidades Autónomas la potestad de regular las licencias VTC. Sin embargo, lo cierto es que el propio Álvarez no cuenta con una licencia de taxi, motivo por el cual el sector se ha movilizado para comprarle una como agradecimiento por su trabajo al frente de las movilizaciones que paralizaron, entre otras capitales, Madrid y Barcelona.

A continuación, pueden ver el mensaje que se mueve entre el sector:

Se ha dicho y se sigue diciendo una y miles de veces, que Tito merece que el sector le compre una licencia de Taxi.

Los que ponemos en marcha esta iniciativa así lo pensamos también. Es mucho lo que este sector le debe y le debemos a Tito. Una persona que se ha entregado y se sigue entregando por completo a la lucha del Taxi, a que todos sobrevivamos, hasta tal punto que quien menos le ha importado ha sido su propia persona, que es quien realmente paga las peores consecuencias de todo esto, en lo económico y en su salud y aunque muchos de vosotros le habéis ayudado a veces a salir de los peores tragos.

A Tito nos lo han querido quitar, tanto los poderosos lobbies, como el sector político repetidas veces y sin embargo Tito sigue aquí en la brecha y por muchos años lo queremos aquí. Difícilmente el sector volverá a tener un luchador como él. Realmente, queremos a un Tito en muchas mejores condiciones y estabilidad de la que tiene ahora, para que se cure lo primero y egoístamente para que le siga brindando al sector todo eso que tiene y que le hace diferente al resto, pero sin estabilidad económica y laboral, y menos presión, tarde o temprano lo tendrá que dejar y sería muy triste para todos.

Cuando empezamos a darle vueltas a esta iniciativa, estuvimos hablando con abogados. Nosotros queríamos haber creado alguna sociedad o algo similar donde poder ingresar vuestras aportaciones, pero los abogados nos recomendaron pedir a Élite Barcelona la apertura de una cuenta exclusiva para esta finalidad, porque entendieron que siendo una asociación conocida, era la mayor fiabilidad que podíamos ofrecer a todos vosotros.

Pedimos este favor a Élite Barcelona y a pesar de no ser algo que entrase en sus planes, aceptaron crear una cuenta exclusiva, que servirá únicamente como depósito inicial para la compra de la licencia de Tito.

La cuenta corriente, del BBVA, es : ES11 0182 1023 9902 0170 1171

UNA LICENCIA PARA TITO

PORQUE TITO LO MERECE

POR Y PARA, ahora más que nunca.

Como vemos, el sector del taxi no ha querido esperar más para agradecer al portavoz de Élite Taxi su trabajo. El objetivo: comprarle una licencia. Consultado por este periódico, Tito Álvarez explica que «uno se queda sin palabras con estas cosas». 

«Hay muchas personas que se dejan el alma. Yo estoy acostumbrado a dar, pero cuando recibes pues te quedas flipando porque yo no hago nada para recibir nada, si no que lo hago de corazón», continúa el sindicalista, que subraya que él sólo busca «dignidad para el sectarismo del taxi y de todos los sectores». «Es cuestión de principios, cuando curraba el taxi y dormía en el cajero era exactamente igual que ahora», concluye.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias