KLM despedirá a más de 4.500 empleados para hacer frente al impacto del covid-19
La aerolínea KLM, del grupo Air France-KLM, ha anunciado este viernes que recortará entre 4.500 y 5.000 puestos de trabajo, lo que supone casi el 15% de la plantilla, debido al impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre su negocio.
«KLM está en medio de una crisis de una magnitud sin precedentes. Se espera que el camino hacia la recuperación sea largo y lleno de incertidumbres», ha reconocido la compañía en un comunicado publicado este viernes.
Aunque el apoyo del Gobierno holandés a través de un préstamo estatal directo y de facilidades de crédito bancario garantizadas por un máximo de 3.400 millones de euros «permitirá a KLM sortear la crisis en el futuro», la compañía ha señalado que «se ve obligada» a reducir su plantilla hasta el número necesario para la temporada 2021/2022. Así, de los 33.000 empleados en todo el Grupo KLM, la fuerza de trabajo se reducirá a 28.000 en la temporada de 2021.
El tamaño de KLM ya se está reduciendo con medidas que incluyen la no renovación de los contratos temporales (1.500) y el Plan de Salida Voluntaria (2.000 ). Además, el desgaste natural (500) por jubilación y similares en 2020 y 2021 también contribuirá a la reducción necesaria.
Además, la compañía ha asegurado que se tendrán que encontrar soluciones alternativas para 1.500 puestos, de hasta 500 en tierra, 300 de cabina, 300 en la cabina de mando y aproximadamente 400 posiciones en las filiales de KLM y las funciones del grupo Air France-KLM.
Dado el alto nivel de incertidumbre, KLM mantiene abierta la posibilidad de nuevas reducciones en caso de que los niveles de producción se revisen más a la baja para 2021/2022 que el previsto hasta ahora.
Temas:
- Air France-KLM
- Despidos
Lo último en Economía
-
Juan Leo, jubilado con 45 años trabajados: «Cobro una pensión de 1.600 euros, y hay jóvenes que cobran más que yo»
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si cuando tu vecino riega te cae agua en la terraza puedes apelar al artículo 7.2 y la ley te avala
-
El Ibex tambalea sobre los 20.000 puntos mientras el petróleo acaricia los 100 dólares
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
-
Un abogado laboralista sobre el servicio militar: «Es una injusticia que no tenga ningún retorno en vuestra jubilación»
Últimas noticias
-
Última hora sobre la invasión de inmigrantes marroquíes en Ceuta: sigue en directo la actualidad política hoy
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre las relaciones sentimentales: «Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre millones de estrellas, es suficiente para ser feliz cuando la mira»
-
La cita del día de Marian Rojas, psiquiatra: «Hay una frase de Séneca que me encanta: la suerte es donde confluyen la preparación y la oportunidad»
-
Ni en bolsa de plástico ni en la despensa: el lugar recomendado para guardar la lechuga y conservarla crujiente durante días
-
Mahatma Gandhi, líder espiritual: «Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre»