La JUR abrirá en noviembre el proceso para que los afectados de Popular remitan sus comentarios
La Junta Única de Resolución (JUR) abrirá el 6 de noviembre el procedimiento para que los antiguos accionistas y acreedores de Banco Popular remitan sus comentarios en el marco del proceso que determinará si deben ser compensados.
La presidenta de la JUR, Elke König, ha revelado la fecha de esta «segunda fase» este lunes durante la conferencia anual que realiza la JUR en la capital comunitaria.
«El proceso de Popular sigue en marcha, hemos recibido 12.000 expresiones de interés entre accionistas y bonistas», ha detallado König. «La segunda fase, en la que podrán remitir sus comentarios, comenzará el 6 de noviembre y durará tres semanas», ha añadido la presidenta.
La JUR decidió de forma preliminar el pasado agosto no compensar a los afectados por la resolución de Banco Popular. Según el informe ‘Valoración 3’, los accionistas y bonistas habrían sufrido mayores pérdidas si la entidad hubiera continuado con un procedimiento normal de insolvencia.
No obstante, antes de tomar una decisión formal, la entidad comunitaria debe escuchar a los afectados y finalizar la segunda fase, cuya ‘hoja de ruta’ ha anunciado.
König se ha mostrado «confiada» en que en la segunda fase no recibirán 12.000 comentarios, aunque ha afirmado que todavía se encuentran analizando los datos recibidos. Asimismo, ha rechazado definir como «quejas» las expresiones de interés recibidas. «Son 12.000 personas que han solicitado hacer un comentario», ha apostillado.
La JUR también ha rechazado realizar ninguna valoración sobre si el número de personas con intención de remitir comentarios es elevado. König ha defendido que la resolución de Popular afectó a más de 300.000 personas y muchas de ellas aceptaron la solución ofertada por la entidad comunitaria.
«Es una historia de éxito», ha explicado la reguladora alemana, ya que la alternativa a la venta de Popular habría sido que el banco «no abriera y fuera a la insolvencia». «No hay nada que celebrar, pero la resolución fue un éxito porque se preservó la funcionalidad del banco», ha insistido.
Temas:
- Banco Popular
- JUR
Lo último en Economía
-
Moncloa piensa en Ángel Simón y en Miguel Sebastián como candidatos para suceder a Escribano en Indra
-
Moncloa asalta Indra tras confiar en Escribano hace sólo un año: cronología de la crisis
-
Indra se desploma en Bolsa más del 12% tras conocer la inminente dimisión de Escribano
-
Declaración de la Renta 2025: todas las fechas que tienes que saber y las novedades del IRPF
-
Escribano dimitirá esta tarde de Indra tras las presiones del Gobierno
Últimas noticias
-
Doble varapalo para Simeone antes del triple Atlético-Barcelona: Sortloh y Cardoso lesionados
-
Los científicos no se lo creen: descubren un árbol en Panamá que usa rayos eléctricos para vivir más años
-
Enfado descomunal en restaurantes y bares por la frase que se ha puesto de moda entre los clientes: todos la usamos
-
Hito en la zoología: las abejas, el primer insecto de la historia que acaba de conseguir derechos legales
-
La movilidad eléctrica gana terreno: el 20% de los turismos matriculados en España ya tiene enchufe