La jubilación a los 72 años tiene un gran problema que nadie te cuenta
El debate está abierto ante la posibilidad de una jubilación a los 72 años, una retirada hasta 7 años después de la edad de jubilación de hace unos años
Esta es la edad de jubilación a la que te pueden despedir de manera forzosa
Ya hay fecha para la mejor subida de las pensiones: alegría entre los jubilados
El debate está abierto ante la posibilidad de una jubilación a los 72 años, una retirada hasta 7 años después de la edad de jubilación de hace unos años. El hecho de trabajar tantos años tiene un gran problema. Ya no solo para la persona que debe mantenerse activo a pleno rendimiento para la empresa hasta una avanzada edad. Aunque nos cuidemos mucho y no sea un trabajo fijo, hay un gran problema que plantea la jubilación a los 72 años que nadie es capaz de contar.
Este es el gran problema de la jubilación a los 72 años que nadie te cuenta
El problema de las pensiones en un país como España está sobre la mesa. Hace unos años determinados profesionales podrían jubilarse a los 50 años, después de haber estado trabajando un mínimo de años, cobrando una pensión máxima. Todo ha cambiado y ahora el debate ya no es si jubilarse a los 68 años, sino que quiere alargarse hasta los 72 años.
Trabajar media vida o incluso llegar a los 50 años cotizados para poder cobrar una pensión es algo que está sobre la mesa. Una edad a la que no todos llegan y que plantea algunas dudas, especialmente ante determinados colectivos a los que estos años son casi inviables. Ya no solo depende del trabajo que se realice, hay un serio problema que plantea este sistema.
El aplazamiento voluntario de los 68 a los 72 años plantea un serio problema, la productividad de la persona que decide quedarse en la empresa. Aunque se haya cuidado mucho y sea un trabajo no muy físico, es poco probable que el rendimiento sea el mismo que una persona de 20 o de 30 años.
La media europea está en 62 años, con países como Islandia que han llegado a los 58 años. España aumenta la edad en lugar de reducirla, aunque siempre hay excepciones y no todos los colectivos deben llegar al mismo tiempo de años cotizados, la edad puede acabar siendo un problema.
Las empresas y la propia sociedad se pueden ver perjudicadas por ese aumento. Teniendo en cuenta que se trata de unas cifras que pueden afectar también al paro juvenil que está entre los más altos del continente. Ante unos mayores que se quedan en el puesto y no permiten la entrada de nuevos valores para la empresa.
Temas:
- Jubilación
Lo último en Economía
-
La SEPI y los mexicanos de Duro Felguera ultiman un acuerdo que dividirá la empresa en dos filiales
-
Trump frena a la economía global: el Banco Mundial rebaja sus previsiones a mínimos de 1960
-
El Ibex 35 cae un 0,21% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de Estados Unidos y China
-
Blackstone arma una inversión de 500.000 millones de dólares en Europa para la próxima década
-
El Gobierno vasco se abre al apoyo de la Sepi en la compra de Talgo por Sidenor
Últimas noticias
-
Las técnicas secretas que esculpieron el tenis de Alcaraz: «Usábamos calcetines y bates de béisbol»
-
Apagón en La Palma: la isla de Canarias se queda sin luz por tercera vez en un mes
-
Seis muertos y 36 heridos en tres atentados con explosivos contra comisarías en Cali (Colombia)
-
El PSOE dispone de pisos francos en Madrid para las reuniones de sus ‘fontaneros’ con las cloacas
-
El Supremo confirma la condena de seis años de cárcel e inhabilitación a Cristina Kirchner por corrupción