JP Morgan alerta de una caída del 118% en la confianza inversora en España
Los inversores españoles pierden confianza en Wall Street: sólo el 23,8% de los inversores eligen a Estados Unidos como su mercado de preferencia
El banco de inversión, JP Morgan, ha detectado que la confianza de los inversores españoles ha dado su primer traspiés desde 2022 al calor de la guerra comercial, hasta tocar cifras negativas. En este sentido, el índice que elabora la entidad cada mes ha experimentado su primera caída tras más de dos años de desempeño positivo, hasta tocar los -0,26 puntos. Esto indica una caída del 118% con respecto al primer trimestre del año y sólo es comparable con el deterioro que los mercados experimentaron al estallido de la guerra en Ucrania.
«El segundo trimestre del año ha sido uno de los más convulsos en la percepción y confianza de los inversores en la evolución futura Así lo ha destacado Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia para JP Morgan Asset Management en España y Portugal este lunes. Por otro lado, el 35% de los encuestados por el banco de inversión han afirmado que temen que los mercados financieros verán un comportamiento negativo a lo largo de los próximos meses.
En este sentido, con respecto al espacio comunitario en general, el comportamiento de los inversores sigue situándose en el terreno negativo con un retroceso del 20%, según han indicado los últimos datos del Guía de los Mercados, que adelanta la entidad financiera.
En términos más precisos, el 43,5% de los inversores encuestados han culpado en gran medida las políticas proteccionistas de la Casa Blanca bajo la custodia de Donald Trump. Esto se ha trasladado a un castigo general a la hora de incorporar valores estadounidenses en sus carteras; tan sólo el 23,8% de los encuestados han elegido a Wall Street como su mercado de inversión de preferencia, un cambio desde 2024, cuándo la cifra se situaba en el 48%.
Esta fuga de activos se ha trasladado a Asia y los mercados denominados «emergentes» que ahora disfrutan de un auge de inversión. Ahora, el mercado asiático (China, Japón, India) se han convertido en el mercado de preferencia del 14,1%.
Lo último en Economía
-
La Fed sube los tipos al 4% por primera vez desde 2023 y crece el temor a un nuevo ciclo de endurecimiento
-
Casi 2 millones de españoles son ‘pobres ocultos’: pasan al umbral de la pobreza tras pagar la vivienda
-
Un abogado experto avisa: «Cuando hagas testamento incluye una cláusula de libre disposición si no quieres que tus hijos hereden un problema económico»
-
Miguel, sevillano trabajando en Australia: «Hay empleo, pero la realidad no siempre es como la cuentan en redes, al principio es muy complicado»
-
Mario, el joven que dejó Valencia para abrir un bar en un pueblo de 100 vecinos: «La vida es más barata y te da un margen de mejora a largo plazo»
Últimas noticias
-
Barcelona – Racing de Santander, en directo: dónde ver en vivo, alineaciones y última hora online gratis del partido de la Liga en el Camp Nou hoy
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Alineación del Barcelona ante el Racing hoy: Cancelo vuelve a la titularidad en un once con cuatro cambios
-
A qué hora juegan el Barcelona – Racing de Santander: horario y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo el partido de la Liga hoy