Javier Marín ofrece un bonus de 1,5 años de sueldo a los banqueros de UBS para retenerlos en Singular
Singular Bank (Javier Marín) compra la banca privada de UBS para gestionar casi 20.000 millones
Los clientes y banqueros de UBS amenazan con irse si se vende su banca privada a Singular (Javier Marín)
La compra de la banca privada de UBS en España por Singular Bank, dirigida por el exconsejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha provocado que sus grandes competidores se lancen a fichar banqueros del gigante suizo. Para retenerlos, Marín les ha prometido un bonus equivalente a 1,5 años de su salario, en la que es la gran batalla del año de la banca privada (gestión de altos patrimonios) española.
Como informó OKDIARIO, muchos clientes y banqueros de UBS ya amenazaron con irse de la entidad si era adquirida por Singular, porque quieren estar en un banco internacional y les importa mucho la plataforma, la marca y la potencia del banco. De ahí que su adquisición por una boutique española y todavía poco conocida entre el gran público no les convenza.
Ante esta situación, los grandes competidores de UBS se hayan lanzado a hacer ofertas a los empleados de la firma. En especial, su eterno rival, el también suizo Credit Suisse. Su country head de banca privada en España, Íñigo Martos, considera que está ante una oportunidad única para reforzar su equipo, según fuentes conocedoras de la situación. Otras grandes firmas del sector, como Deutsche Bank, BNP Paribas o Crédit Agricole, también están lanzando la caña en este caladero.
En banca privada, la base del negocio es la relación de confianza entre el cliente y su banquero. Por ello, cuando un gestor de patrimonios se marcha de una entidad a otra, suele llevarse con él el grueso de sus clientes y su cartera, lo que obviamente merma el negocio de la firma que abandona.
Agresivo contraataque tras pagar 250 millones
Ante este riesgo, Marín ha lanzado un fuerte contraataque con un bonus de retención que supone pagar 1,5 anualidades de salario a los banqueros de UBS que se queden en Singular, según las fuentes. Con una condición: que retengan al menos un 80% de sus clientes, para evitar que los que confiaban más en la marca que en su banquero se vayan a otra entidad con más nombre.
Marín se juega mucho en el envite, puesto que el principal accionista de Singular, Warburg Pingus, ha hecho un enorme esfuerzo para ganar la subasta de UBS, que era la primera banca privada extranjera en España con unos 20.000 millones de activos gestionados. Aunque la cifra pagada no ha trascendido, algunas de las fuentes la sitúan entre 230 y 250 millones.
Después de ese desembolso, no puede permitirse que se le marchen la mitad de los banqueros y de ese patrimonio. Lo cual explica esta agresiva oferta para retenerlos. No obstante, ya se han producido algunas salidas: Alfonso Pérez- Andujar, miembro del equipo llamado FIM (Financial Intermediation Management), ha fichado por el también suizo Edmond de Rothschild, y se ha llevado con él a Mónica Pérez Martín.
Lo último en Economía
-
Está confirmado por la ley laboral: está permitido el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Unidos por la movilidad urbana: Telpark y Allianz unen seguros y aparcamiento en 12 ciudades españolas
-
España alcanza récord en deuda: 1,740 billones de euros, baja al 101,6% del PIB, lejos del 60% que exige Bruselas
-
El Ibex conquista los 18.000 puntos: se dispara más de un 2% mientras el crudo se desploma cerca de un 6%
-
Milton Friedman, economista y premio Nobel: «Una sociedad que prioriza la igualdad sobre la libertad, perderá ambas»
Últimas noticias
-
Friburgo – Aston Villa, en directo: dónde ver en abierto por TV hoy y última hora de la final de la Europa League en vivo hoy
-
Luis de la Fuente abre la puerta a los nuevos y deja claro que la lista de España «será de 26 jugadores»
-
Dónde ver la final de la Europa League entre el Friburgo – Aston Villa hoy: horario y canal en abierto por TV y online gratis
-
OKDIARIO reúne a fiscales y juristas para debatir la nueva ley anticorrupción, ¡te esperamos!
-
Maquillaje de primavera: el dúo perfecto para un look natural y luminoso que funciona todos los días