Cotizada en el BME Growth

Jaime Echegoyen se incorpora al consejo de administración de Izertis

Jaime Echegoyen Izertis
Jaime Echegoyen.

El expresidente de la Sareb, exconsejero delegado de Bankinter y anterior máximo responsable de Barclays para España y Portugal, Jaime Echegoyen, se ha incorporado al consejo de administración de Izertis. Su incorporación se suma a la reciente entrada en la empresa tecnológica y de sistemas de información del ex vicepresidente ejecutivo de la norteamericana Citrix y antiguo máximo responsable de operaciones de Orange, Carlos Sartorius.

Tras renunciar a la presidencia de la Sareb, Echegoyen había declarado su intención de focalizar sus esfuerzos en «empresas de alto potencial de crecimiento» y ahora desembarca en la tecnológica «en pleno proceso de expansión corporativa y financiera», según ha destacado la empresa.

Eleva un 24% su cifra de negocio

Además de la incorporación de Jaime Echegoyen, Izertis ha informado este viernes de que elevó un 24% su cifra negocios en el primer semestre con respecto al mismo periodo de 2020, alcanzando los 30,3 millones de euros. El resultado viene acompañado de un incremento del 61,6% de su ebitda normalizado, hasta situarse en los 3,1 millones de euros, frente a los 1,9 del mismo periodo del año anterior.

El margen ebitda normalizado pasa del 7,8% en el primer semestre tanto de 2019 como de 2020, hasta el 10,1% en el mismo periodo de este año. En cuanto a liquidez, aumenta significativamente su tesorería desde los 6,2 millones de euros del primer semestre de 2020, hasta los 21 millones del mismo periodo de este ejercicio.

Con respecto a su endeudamiento neto, continúa la reducción de la deuda financiera neta frente al ebitda normalizado de los últimos 12 meses, al pasar de 3,4 veces en la primera mitad de 2020 a 2,6 veces en estos seis primeros meses de 2021.

Asimismo, con posterioridad al primer semestre de 2021 la firma de transformación digital hacía efectiva dos nuevas vías de financiación, consistentes en una ampliación de capital que ha supuesto la inyección de 3,8 millones de euros, junto con la emisión de obligaciones convertibles por parte de la firma de gestión de activos Inveready, con la que se han obtenido otros 4 millones. Según el presidente y fundador de Izertis, Pablo Martín, la «fortaleza» de los resultados, unida a la mejora del balance, les «permite afrontar con solvencia nuestro desarrollo orgánico e impulsar nuestros planes de crecimiento inorgánico, apuntando cada vez más a empresas de mayor tamaño».

Lo último en Economía

Últimas noticias