El interés de la deuda italiana cae más de un 3% tras la reducción del déficit para 2020
El Ejecutivo italiano ha anunciado una rebaja en el déficit transalpino al 2,2% para 2020 y al 2% para 2021, lo que ha provocado un descenso del interés del bono italiano a diez años del 3,21%.
En concreto, el interés del bono italiano a 10 años se ha situado este miércoles en el 3,312%, lejos del máximo alcanzado este martes de 3,475%. A pesar de esto, la prima por comprar deuda de Italia se encuentra por encima de la media de septiembre, cuando se situó en un rango de entre el 2,8% y el 2,9%.
Así, la reducción de la incertidumbre sobre el país mediterráneo también ha afectado a la prima de riesgo. Este miércoles, el diferencial entre el bono alemán y el italiano a 10 años se ha situado en 288,8 puntos básicos, tras haber arranco la jornada en 289,1 puntos básicos, con máximos de 289,2 puntos y mínimos de 288,7.
Respecto del mercado de divisas, el euro ha seguido debilitándose con respecto al dólar estadounidense. El cambio del euro ha llegado a situarse esta mañana en 1,1587 dólares, pero ha perdido fuerza durante la jornada hasta establecerse en 1,1530 dólares.
Temas:
- Italia
Lo último en Economía
-
Verisure se estrena en la Bolsa con una subida del 21% y un precio de 16 euros por acción
-
El Ibex 35 abre con una ligera bajada (-0,09%), pendiente del acuerdo entre Palestina e Israel
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
La moneda que puedes tener en tu casa y te va a hacer rico: te dan 45.000 euros por ella
-
Giro en el cambio de hora: el motivo por el que los catalanes no quieren hacer lo que el BOE ya ha confirmado
Últimas noticias
-
Acuerdo entre Israel y Hamás, en directo: última hora del plan de paz de Trump, alto el fuego y liberación de rehenes en vivo
-
Verisure se estrena en la Bolsa con una subida del 21% y un precio de 16 euros por acción
-
El Ibex 35 abre con una ligera bajada (-0,09%), pendiente del acuerdo entre Palestina e Israel
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza