El interés de la deuda italiana cae más de un 3% tras la reducción del déficit para 2020
El Ejecutivo italiano ha anunciado una rebaja en el déficit transalpino al 2,2% para 2020 y al 2% para 2021, lo que ha provocado un descenso del interés del bono italiano a diez años del 3,21%.
En concreto, el interés del bono italiano a 10 años se ha situado este miércoles en el 3,312%, lejos del máximo alcanzado este martes de 3,475%. A pesar de esto, la prima por comprar deuda de Italia se encuentra por encima de la media de septiembre, cuando se situó en un rango de entre el 2,8% y el 2,9%.
Así, la reducción de la incertidumbre sobre el país mediterráneo también ha afectado a la prima de riesgo. Este miércoles, el diferencial entre el bono alemán y el italiano a 10 años se ha situado en 288,8 puntos básicos, tras haber arranco la jornada en 289,1 puntos básicos, con máximos de 289,2 puntos y mínimos de 288,7.
Respecto del mercado de divisas, el euro ha seguido debilitándose con respecto al dólar estadounidense. El cambio del euro ha llegado a situarse esta mañana en 1,1587 dólares, pero ha perdido fuerza durante la jornada hasta establecerse en 1,1530 dólares.
Temas:
- Italia
Lo último en Economía
-
El Gobierno presume de enviar millones a Ceuta mientras casi la mitad de las ayudas sigue sin tramitarse
-
UPTA advierte del golpe para el pequeño comercio de la jubilación de 224.000 autónomos hasta 2028
-
Guerra en el sector del yogur: «El kéfir de Danone incumple las normas y no es auténtico»
-
UGT y CCOO piden subir el salario mínimo un 7%, casi el doble de la inflación prevista: 100 € brutos al mes
-
El sector alerta del peligro de que los italianos se hagan con Deoleo y arrebaten a España el control del aceite
Últimas noticias
-
El Parador de Ceuta donde se alojan los Reyes es un cuatro estrellas y la noche cuesta 290 euros
-
Nueve detenidos en la previa del Galatasaray – Barcelona de Champions por reventa de entradas
-
Biomasa, biometano y e-fuels: la receta de Moeve y ENSO para descarbonizar la industria
-
Los Reyes, en su visita a Ceuta: «Saldamos una deuda al tiempo que transmitimos el afecto de toda España»
-
Álex y Paula (27 y 26 años) viven en las montañas de Cataluña con su bebé de cinco meses: «Bebemos agua del río y producimos nuestras propias verduras»