El interés de la deuda italiana cae más de un 3% tras la reducción del déficit para 2020
El Ejecutivo italiano ha anunciado una rebaja en el déficit transalpino al 2,2% para 2020 y al 2% para 2021, lo que ha provocado un descenso del interés del bono italiano a diez años del 3,21%.
En concreto, el interés del bono italiano a 10 años se ha situado este miércoles en el 3,312%, lejos del máximo alcanzado este martes de 3,475%. A pesar de esto, la prima por comprar deuda de Italia se encuentra por encima de la media de septiembre, cuando se situó en un rango de entre el 2,8% y el 2,9%.
Así, la reducción de la incertidumbre sobre el país mediterráneo también ha afectado a la prima de riesgo. Este miércoles, el diferencial entre el bono alemán y el italiano a 10 años se ha situado en 288,8 puntos básicos, tras haber arranco la jornada en 289,1 puntos básicos, con máximos de 289,2 puntos y mínimos de 288,7.
Respecto del mercado de divisas, el euro ha seguido debilitándose con respecto al dólar estadounidense. El cambio del euro ha llegado a situarse esta mañana en 1,1587 dólares, pero ha perdido fuerza durante la jornada hasta establecerse en 1,1530 dólares.
Temas:
- Italia
Lo último en Economía
-
Adiós a la cortina de baño para siempre: el sustituto que es más práctico y está arrasando
-
Adiós a las ojeras para siempre: Mercadona tiene la solución que triunfa
-
La lista de enfermedades con las que tienes derecho a pedir la pensión por incapacidad permanente
-
BBVA lanza la mayor recompra de acciones de su historia con casi 4.000 millones
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: el Gobierno confirma la ayuda de 1.500 euros a estas personas
Últimas noticias
-
La dura confesión de Karlos Arguiñano en ‘El Hormiguero’: «Tuve que pedir un crédito de 250 millones»
-
El juez que falló a favor de Iglesias frente a Inda es hijo de un concejal del PCE
-
Adiós a la cortina de baño para siempre: el sustituto que es más práctico y está arrasando
-
Adiós a las ojeras para siempre: Mercadona tiene la solución que triunfa
-
La lista de enfermedades con las que tienes derecho a pedir la pensión por incapacidad permanente