El INSS lo confirma: los jubilados que no hagan esto antes del 31 de marzo van a perder su pensión
Éste es el documento a presentar si no quieres perder tu pensión de jubilación
Ésta es la cantidad de dinero que debes tener ahorrada si tienes 50 años y estás pensando en jubilarte
Cobraba 850 euros de pensión pero un giro lo cambió todo: ahora factura 3.500 al mes
Disfrutar de una merecida y placentera jubilación es el deseo de la mayoría de los trabajadores de nuestro país. Tras estar más de 30 años trabajando sin parar, descansar junto a una pensión ganada con el sudor de la frente es muy reconfortante. Sin embargo, si quieres disfrutar de esta pensión desde el extranjero, tienes que presentar este documento al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) antes de fin de mes.
El 31 de marzo es la fecha límite para presentar al (INSS) la fe de vida. La fe de vida es un documento que garantiza que el beneficiario de la pensión que vive en el extranjero sigue con vida. Esto se debe a que, en algunos casos, Hacienda no tiene una relación muy fluida con las instituciones de nuestro país, por lo que no puede garantizar que el pensionado siga con vida y deba seguir cobrando dicha pensión.
Según la Seguridad Social, la fe de vida es «documento expedido por el Registro Civil que acredita que, en la fecha de su expedición, la persona a la que se refiere se encuentra viva, así como su estado civil». Si el 31 de marzo los jubilados no han enviado dicho documento, verán cómo su pensión mensual dejará de ser ingresada. Sin embargo, no es un parto total en el ingreso del dinero, sino que un congelamiento temporal hasta que se entregue la documentación correspondiente.
Esta solicitud de la Seguridad Social responde a una nueva época en Hacienda en la que se realizarán cambios burocráticos de todo tipo. A partir de ahora, el INSS solicitará a los jubilados residentes en el extranjero la solicitud de vida en tres momentos distintos del año: en enero, mayo y septiembre. La modernización del INSS hace que sea extremadamente sencillo entregar este documento; a través de la aplicación VIVESS se puede entregar la fe de vida en segundos.
Lo último en Economía
-
Abante ofrece a sus clientes una socimi dirigida por sus propios socios y cobra 1,5 millones por gestionarla
-
Bruselas aplicará un corralito a los ciudadanos para evitar la fuga de dinero a bancos extranjeros
-
Las ayudas del Gobierno al sector privado de Ceuta cubren sólo la mitad de los daños económicos de la invasión
-
Asesinan a puñaladas a la vicepresidenta de Bank of America en pleno Times Square
-
El Ibex cierra su primer día de septiembre con un desplome cercano al 1% y se aleja de los 20.000 puntos
Últimas noticias
-
Calendario laboral de País Vasco 2026: cuántos festivos y puentes quedan este año
-
Nadie lo vio venir: Puerto Rico introdujo esta especie invasora para combatir las ratas en los campos de azúcar y ahora es el principal foco de rabia
-
El Gobierno bloquea la ley del PP para revertir el vacío legal al que Sánchez achaca la invasión de Ceuta
-
Cielos despejados y tormentas en Sierra con viento de levante en Andalucía, según AEMET
-
Nadie entendía ese giro que hace tu perro antes de hacer sus necesidades hasta que la ciencia descubrió lo que hay detrás: es una brújula natural