Los ingresos de Continental caen un 7,3% en el tercer trimestre, hasta los 10.295 millones de euros
Continental contabilizó unos ingresos de 10.295 millones de euros durante el tercer trimestre de este año, lo que supone una caída del 7,3% en comparación con los 11.102 millones que facturó en el mismo periodo de 2019. Ademas, Continental estaría explorando la venta de su unidad de turbocompresores a la compañía Citigroup.
Según cifras provisionales adelantadas por la compañía alemana, el margen operativo de la empresa se situará en el 8,1% al cierre del período, por encima del registrado entre julio y septiembre del ejercicio anterior, que fue del 5,6%.
Por divisiones del negocio, las ventas de tecnologías para vehículos disminuyeron un 12,2%- hasta 4.101 millones de euros- con un margen operativo del 2,4%, por debajo del 5% del mismo periodo de 2019. Los ingresos de la sección de neumáticos disminuyeron hasta los 4.333 millones de euros, un 5% menos, según ha recogido Europa Press.
La división de motores ingresó 1.909 millones de euros, en línea con el año pasado, mientras que el margen operativo se situó en el 5,8%, en comparación con la cifra negativa del 6,5% del tercer trimestre de 2019.
Continental ha anunciado que las cuentas del tercer trimestre recogerán unos gastos de reestructuración, que forman parte de su plan ‘Transformación 2019-2029’, de unos 687 millones de euros.
Asimismo, debido a la incertidumbre actual, el consejo de administración de la compañía ha indicado que espera poder informar de sus previsiones de cara al cierre del año fiscal 2020 junto con la publicación de sus resultados del tercer trimestre el 11 de noviembre.
Venta una de sus divisiones
Continental estaría explorando la venta de su unidad de turbocompresores a la compañía Citigroup, una iniciativa que se enmarcaría dentro de su plan de reestructuración para reducir sus pérdidas, según han asegurado fuentes cercanas a la empresa.
Las mismas fuentes han subrayado que esta división de la empresa ya no se considera estratégicamente importante debido a que carece de la escala necesaria para competir a nivel mundial.
Los turbocomprsores introducen aire comprimido en los motores de combustión para aumentar la eficiencia y su potencia. Continental suministra estos componentes a fabricantes como Volkswagen y Ford.
Lo último en Economía
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores
-
El artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo hace oficial: prohibido tender en el patio interior de tu comunidad
-
Fedea pide la desaparición el Consejo de Política Fiscal con el que Montero extorsiona a las CCAA
-
Telefónica abre oficina en Londres y refuerza su apuesta por Europa
-
Según la OCU, la crema hidratante más efectiva y económica está en Mercadona
Últimas noticias
-
Caos total en Granada: más de 200 coches atrapados en el Puerto de la Mora por la nieve sin poder avanzar
-
La empresa que maquilla a Sánchez ha ganado casi 600.000 euros desde 2018 sólo por contratos menores
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores
-
Prisión provisional para la mujer detenida por matar y amputarle los genitales a su pareja en Bilbao
-
Carlos Alcaraz se baja de Róterdam tras ganar en Australia: «Necesita tiempo para recuperarse»