Ingreso Mínimo Vital

Ingreso Mínimo Vital: ¿A partir de cuándo se podrá cobrar la renta mínima?

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado una fecha clave en el calendario de 255.000 familias, el día que se empezará a cobrar el Ingreso Mínimo Vital

Ingreso Mínimo Vital: ¿A partir de cuándo se podrá cobrar la renta mínima?
Ingreso Mínimo Vital

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado una fecha clave en el calendario de 255.000 familias, el día que se empezará a cobrar el Ingreso Mínimo Vital. El próximo 26 de junio las cuentas corrientes de 75.000 personas recibirán una esperada renta que les proporcionará una serie de recursos para poder cambiar su situación. Se pone en marcha una de las medidas más controvertidas del Gobierno que ha causado una auténtica revolución en los números de la Seguridad Social, el Ingreso Mínimo Vital es ya una realidad sin precedentes en nuestro país.

El Ingreso Mínimo Vital se podrá cobrar a partir del 26 de junio

El plazo para poder solicitar el Ingreso Mínimo Vital empezará esta semana, antes de que se reciban las solicitudes, el propio presidente Sánchez ya ha empezado a dar cifras. Desde la Moncloa ha respondido una de las dudas sobre la renta mínima, la fecha en la que se empezará a poder cobrar.

El 26 de junio, después de poco más de una semana desde que se ponga en marcha el proceso de admisión de solicitudes, se empezará a cobrar. La Seguridad Social es el organismo que deberá hacer frente a estas peticiones que según Pedro Sánchez ayudará en estos primeros días de funcionamiento a 75.000 personas, de los cuales más de la mitad serán niños. Con un importe que oscilará entre los 461 y los 1.015 euros mensuales en función de la situación familiar, será una realidad en unos días.

A partir del 15 de junio muchas personas podrán pedir esta prestación y ser uno de los afortunados que el día 26 de junio empiecen a recibirla en sus cuentas corrientes. Aún no ha empezado el plazo, pero el presidente ya anuncia cuándo se podrá cobrar. Un aliciente más para ayudar a esas familias que viven una situación de pobreza extrema y necesitan esta renta para poder sobrevivir. La velocidad a la que se ha gestado esta medida ha sorprendido a los más escépticos, en pocos días se podrá ver en marcha el Ingreso Mínimo Vital.

Lo último en Economía

Últimas noticias