ING reduce un 3,7% su beneficio hasta junio y critica el cambio de postura del BCE
ING Group obtuvo un beneficio neto de 2.556 millones de euros en los seis primeros meses de 2019, lo que representa una caída del 3,7% en comparación con sus ganancias en el primer semestre del pasado ejercicio, según ha informado la entidad, que ha criticado el cambio de postura del Banco Central Europeo (BCE), partidario ahora de inyectar nuevos estímulos a la economía.
«Solo puedo decir que no veo por qué es necesario inyectar nuevos estímulos», ha señalado el consejero delegado de ING Group, Ralph Hamers, durante la conferencia posterior a la publicación de las cuentas de la entidad, donde ha señalado a la incertidumbre relacionada con la geopolítica, las tensiones comerciales y el ‘Brexit’ como la causa fundamental de la actual evolución de la economía.
En este sentido, el banquero holandés ha cuestionado la postura del BCE de cambiar su política monetaria e inyectar nuevos estímulos cuando aún se desconocen cómo será la retirada del Reino Unido de la UE o los acuerdos comerciales que se alcancen.
«Puede ser un poco arriesgado, porque de hecho no vemos demanda de crédito sin cubrir en el mercado. Si bajas los tipos eso no incrementa la necesidad de crédito, porque la demanda de crédito debe sustentarse sobre la solidez de los negocios y no sobre los bajos tipos de interés», ha añadido Hamers, advirtiendo de que, por el contrario, se está viendo que el entorno de bajos o incluso negativos tipos de interés está elevando el grado de incertidumbre de los consumidores respecto de su futuro financiero, por lo que «están ahorrando más dinero».
En los seis primeros meses de 2019, ING Group incrementó un 3,4% su cifra de negocio subyacente, hasta 9.241 millones de euros, con un incremento del 1,6% de los ingresos por intereses netos, hasta 6.953 millones, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 0,6%, hasta 1.386 millones, y los ingresos por inversiones se elevaron un 71,6%, hasta 175 millones.
Entre abril y junio, la entidad holandesa registró un beneficio neto de 1.438 millones de euros, un 0,6% por encima de su resultado del segundo trimestre de 2018, mientras que los ingresos subyacentes de ING aumentaron un 4%, hasta 4.665 millones de euros.
«Los mayores volúmenes y la resiliencia de los márgenes de préstamo respaldaron las ganancias en el actual entorno de bajos tipos de interés», apuntó Hamers, reiterando que este entorno monetario «añadirá presión a los ingresos por intereses netos».
Temas:
- ING
- Resultados
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube el 0,47% y se acerca a 15.300 puntos tras diez sesiones consecutivas al alza
-
Trump afirma que EEUU no hará negocios con Rusia hasta que se resuelva la guerra en Ucrania
-
Los accionistas de Indra creen que comprará Escribano: «El gasto en defensa justifica la operación»
-
Warren Buffett desvela una apuesta de 1.325 millones por UnitedHealth Group y vende más títulos de Apple
-
Intel se dispara en Wall Street ante la posibilidad de la entrada del Gobierno de EEUU en su capital
Últimas noticias
-
Trump no logra que Putin acepte un alto el fuego en Ucrania: «Hay progreso pero no hemos llegado ahí»
-
Putin culpa a Biden de la guerra de Ucrania: «Si Trump hubiera sido presidente en 2022, habría sido distinto»
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy
-
Sánchez evita las siglas del PSOE en su despedida a Lambán, uno de sus grandes críticos
-
Así fue la vida de Javier Lambán, el socialista heterodoxo que siempre plantó cara a Pedro Sánchez