Empresas

Inditex impulsa su área de sostenibilidad tras nombrar a Javier Losada nuevo director

Losada es hombre de confianza del presidente del grupo y dirigirá este área estratégica para la multinacional.

Isla-Inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex. (Foto: AFP)

Javier Losada ha sido nombrado nuevo director del área de sostenibilidad de Inditex, mientras que el nuevo directro de sostenibilidad de Zara será Miguel Díaz, director financiero.

Según ha informado Inditex a Europa Press, Losada estaba actualmente al frente del control de gestión de la empresa y a partir de ahora será encargado de liderar el área de sostenibilidad. Se trata de un directivo de la máxima confianza de Pablo Isla.

La compañía también ha designado a Luis Coloma, hasta ahora al frente de infraestructuras, como director de medio ambiente, que también pertenece a sostenibilidad. Félix Poza ocupará el cargo del área de diversidad, inclusión y política de igualdad, según ha adelantado este martes el portal ‘Modaes’.

Inditex creó el pasado mes de junio una comisión específica de sostenibilidad dentro del consejo de administración, encargada del seguimiento de la estrategia y de las políticas de sostenibilidad.

Dicha comisión se encarga además de supervisar la monitorización de toda la cadena de suministro y la relación tanto con los diferentes grupos de interés en materia de sostenibilidad como con el Consejo Social.

Isla destacó a finales de noviembre las aportaciones de Inditex a la sostenibilidad global en el ‘New Economy Forum’ de Pekín, donde recordó la aportación que la tienda ecoeficiente de Inditex ha supuesto para el sector del ‘retail’, al conseguir reducir un 20% de emisiones y ahorrar hasta un 50% de agua, gracias a años de investigación interna por los equipos responsables de ingeniería y arquitectura internos.

El presidente de Inditex también resaltó el avance hacia la economía circular puesto en marcha por la compañía, ya que en 2020 todas las tiendas contarán con contenedores de recogida de prendas usadas, en 2023 todos los residuos de las instalaciones serán recogidos y clasificados para ser reutilizados o reciclados y, en ese mismo año, Inditex habrá eliminado el 100% de los plásticos de un solo uso a clientes.

Con relación a la reducción de emisiones, Isla apuntó que antes de 2025, el 80% de la energía consumida en las sedes de la firma, centros logísticos y tiendas será renovable y ha subrayado que el uso de fuentes renovables en las instalaciones se ha multiplicado casi por 20 desde 2014.

Lo último en Economía

Últimas noticias