Automoción

El ICO ha avalado 3.180 millones de euros a empresas del automóvil

La ministra de Industria Reyes Maroto ha hecho el anuncio de que esta ha sido la aportación de fondos del banco público a las entidades del sector auto, muy dañado por la pandemia.

Maroto confirma que
El plan de Maroto para las pymes del sector industrial fracasa: aún quedan por repartir el 88% de las ayudas

Reyes Maroto ha aportado datos sobre la financiación del Gobierno a empresas del sector del automóvil, una ayuda que ha cifrado 3.181 millones de euros gracias a las líneas de avales del ICO a las empresas del sector automóvil en el marco de la pandemia del coronavirus.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio ha aportado estos datos en el Congreso de los Diputados tras ser preguntada por la diputada del PNV Idoia Sagastizabal sobre las medidas que el Ejecutivo va a emprender para apoyar al sector nacional del automóvil, que está castigado por la crisis del covid 19.

La titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo ha señalado que, además, unos 40.000 empleados del sector automovilístico se han acogido a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Movilidad

Por otro lado, Maroto ha anunciado que el Gobierno convocará «próximamente» la mesa de Movilidad Sostenible y Conectada, en la que estarán representados diferentes agentes públicos y privados del sector para impulsar una movilidad más limpia.

Asimismo, ha indicado que el Ministerio está elaborando una «ambiciosa» estrategia de movilidad sostenible y conectada y trabaja en un plan de apoyo al sector para mantener su competitividad y liderazgo, informa Europa Press.

Preguntada sobre si el Gobierno lanzará un plan de incentivos a la compra de vehículos de bajas emisiones y no solo eléctricos, como ha hecho Francia, Maroto no ha respondido y ha destacado que el Ejecutivo pretende impulsar un ecosistema de movilidad sostenible.

Lo último en Economía

Últimas noticias