El Ibex se queda al borde de los 8.700
Aunque se han llegado a superar los 8.700 puntos en varios momentos del día, al cierre el selectivo español ha marcado los 8.698 puntos tras una subida del 0,19%. “Ha sido una jornada de más a menos. Estamos en un movimiento lateral con una debilidad aplastante en el Ibex, que no acaba de hundirse. Tanto la sesión del viernes, como la del lunes, como la de hoy, hemos atravesado momentos muy delicados”, señala Juan Carlos Costa, director de Kostarof.com.
BBVA (+1,72%) y Telefónica (+1,15%), que ya cotiza el reparto de dividendo, han permitido al selectivo español cerrar la sesión en verde al ser los bluechips más fuertes de la sesión. Sin embargo, Iberdrola (-1,05%), Inditex (-0,66%) han tirado hacia abajo, mientras que Santander apenas ha repuntado un cuarto de punto. Gran diferencia de comportamiento, que refleja el día a día del Ibex en los últimos meses. Álvaro Blasco, de ATL, explica que “la sesión ha sido muy volátil como viene siendo habitual en los últimos meses. Hemos visto subidas importantes a primera hora de la sesión, con especiales repuntes en el sector financiero. Pero la sesión ha ido de más a menos para cerrar prácticamente en tablas”. Los peores valores de la sesión han sido Gamesa (-1,54%) y Grifols (-1,12%).
El Ibex, eso sí, se puede dar con un canto en los dientes viendo el comportamiento del resto de grandes índices del Viejo Continente. Toda vez que el Dax ha retrocedido un 0,63%, misma caída que la que ha sufrido el EuroStoxx, el Cac 40 de París ha caído un 0,34% y el Mib italiano ha retrocedido un 1,34%. Sesión de castigo en Europa, que no se han contagiado a España.
Lo último en Economía
-
Se van a cargar Aldi y Carrefour: el supermercado holandés que llega para arrasar
-
Moreno anuncia que eliminará el impuesto de sucesiones la próxima legislatura
-
China desafía las leyes naturales con el primer vuelo con motor turbohélice de hidrógeno que llega a los 220 km/h
-
Publicado en el BOE: el 23 de abril es festivo y habrá puente escolar en estas comunidades
-
La paz en Irán y la fiesta en Perú y México: empresas e inversores vigilan las subidas del peso y el sol
Últimas noticias
-
Simeone defiende su «plan» pese a las tres derrotas seguidas en Liga: «No me voy a mover de eso»
-
El Pizjuán engulle a la juventud del Atlético y el Sevilla respira
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
El candidato de Sánchez gana las primarias del PSOE extremeño que enchufó al hermano del presidente
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz Vs. Sinner: cuándo es la final del Masters 1000 de Montecarlo y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online