La Bolsa española cierra plana con la mirada puesta en las elecciones de EEUU
El principal selectivo del mercado bursátil español, el Ibex 35, ha cerrado la sesión con una leve subida del 0,2% en los 8.937 puntos. Los inversores se han mostrado cautos a la espera de conocer los resultados de las elecciones de Estados Unidos, cuyo ganador se conocerá de madrugada (hora española) antes de la apertura del mercado el miércoles.
El resto de plazas europeas también han cerrado planas, el FTSE londinense lideraba las subidas, con un repunte del 0,5%; mientras que el CAC parisino repuntó un 0,4% y el DAX alemán un 0,2%.
En España BBVA ha liderado las ganancias con un repunte del 1,56%, seguido de Bankia (1,25%), Endesa (1,01%). Santander (0,91%) y Caixabank (+0,9%).
Por el contrario, ArcelorMittal se ha convertido en el farolillo rojo y ha cedido un 4,46%. Gamesa (con un descenso del 3,68%), Meliá (-1,39%), Popular (-1,28%) y Técnicas Reunidas (-1,17%) tampoco han conseguido evitar las pérdidas en la sesión de este martes.
Entre los grandes valores, sólo Telefónica e Iberdrola han experimentado descensos (del 0,2%). Repsol ha repuntado un 0,3% e Inditex un 0,1%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 107 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,24%. En el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,10 dólares al cierre del mercado español.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1,51% al cierre pero mantiene los 15.160 puntos
-
Urbas encarga una auditoría para rastrear 1,6 millones de acciones propias que no encuentra
-
PSOE y Sumar rechazan congelar las tasas de Aena y mantienen la guerra con las aerolíneas
-
Varapalo a Donald Trump: el tribunal de EEUU mantiene a Lisa Cook en su cargo de la Fed e impide su despido
-
El PP nombra a Rocío Albert coordinadora de Pymes, Autónomos e Innovación
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 1,51% al cierre pero mantiene los 15.160 puntos
-
Éste es el mensaje de Abascal contra la inmigración ilegal que ya han visto 8 millones de británicos
-
Los separatistas de Mes a lo Puigdemont: exigen el traspaso a Baleares de las competencias en inmigración
-
Ni SUV ni eléctricos: estos son los coches más recomendados para mayores de 65 años con poca movilidad
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia accede a la petición de Ángela