La Bolsa española cierra plana con la mirada puesta en las elecciones de EEUU
El principal selectivo del mercado bursátil español, el Ibex 35, ha cerrado la sesión con una leve subida del 0,2% en los 8.937 puntos. Los inversores se han mostrado cautos a la espera de conocer los resultados de las elecciones de Estados Unidos, cuyo ganador se conocerá de madrugada (hora española) antes de la apertura del mercado el miércoles.
El resto de plazas europeas también han cerrado planas, el FTSE londinense lideraba las subidas, con un repunte del 0,5%; mientras que el CAC parisino repuntó un 0,4% y el DAX alemán un 0,2%.
En España BBVA ha liderado las ganancias con un repunte del 1,56%, seguido de Bankia (1,25%), Endesa (1,01%). Santander (0,91%) y Caixabank (+0,9%).
Por el contrario, ArcelorMittal se ha convertido en el farolillo rojo y ha cedido un 4,46%. Gamesa (con un descenso del 3,68%), Meliá (-1,39%), Popular (-1,28%) y Técnicas Reunidas (-1,17%) tampoco han conseguido evitar las pérdidas en la sesión de este martes.
Entre los grandes valores, sólo Telefónica e Iberdrola han experimentado descensos (del 0,2%). Repsol ha repuntado un 0,3% e Inditex un 0,1%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 107 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,24%. En el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,10 dólares al cierre del mercado español.
Lo último en Economía
-
El Gobierno se «esconde» del Congreso para evitar responder sobre quién recibió las mayores cuantías de Fondos Europeos
-
La industria alimentaria carga contra el Gobierno: los impuestos y el coste de la energía han causado el cierre de 589 pymes
-
El Ibex cae un 0,5% por la incertidumbre sobre el alto el fuego alimentada por Trump
-
Indra cierra su jornada bursátil en positivo: los inversores premian la fusión con Escribano
-
CSIF anuncia movilizaciones para que se apliquen las 35 horas en el ICO, con una jornada de paro
Últimas noticias
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
Así delató ‘Julito’ Martínez a su amigo Zapatero: asiente cuando le preguntan si le llegaron pagos de Plus Ultra
-
Gustavo, el chef peruano que impulsa la nueva ‘movida latina’ en Chueca: «El vermú se acompaña de maíz pozolero»
-
Hasta Jésica cobró 2.000 € por el rescate de Plus Ultra que consiguió Zapatero
-
Quién es Fiona Ferrer: su edad, su pareja actual, cuántos hijos tiene y por qué es famosa