La Bolsa española cierra plana con la mirada puesta en las elecciones de EEUU
El principal selectivo del mercado bursátil español, el Ibex 35, ha cerrado la sesión con una leve subida del 0,2% en los 8.937 puntos. Los inversores se han mostrado cautos a la espera de conocer los resultados de las elecciones de Estados Unidos, cuyo ganador se conocerá de madrugada (hora española) antes de la apertura del mercado el miércoles.
El resto de plazas europeas también han cerrado planas, el FTSE londinense lideraba las subidas, con un repunte del 0,5%; mientras que el CAC parisino repuntó un 0,4% y el DAX alemán un 0,2%.
En España BBVA ha liderado las ganancias con un repunte del 1,56%, seguido de Bankia (1,25%), Endesa (1,01%). Santander (0,91%) y Caixabank (+0,9%).
Por el contrario, ArcelorMittal se ha convertido en el farolillo rojo y ha cedido un 4,46%. Gamesa (con un descenso del 3,68%), Meliá (-1,39%), Popular (-1,28%) y Técnicas Reunidas (-1,17%) tampoco han conseguido evitar las pérdidas en la sesión de este martes.
Entre los grandes valores, sólo Telefónica e Iberdrola han experimentado descensos (del 0,2%). Repsol ha repuntado un 0,3% e Inditex un 0,1%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 107 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,24%. En el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,10 dólares al cierre del mercado español.
Lo último en Economía
-
Parece mentira pero esta comunidad está dando 12.000 euros de ayuda: así la puedes pedir
-
El temporal causa pérdidas del 50% en el sector del aceite de oliva que ya suponen 200 millones de euros
-
El Ibex 35 sube 0,6 en la apertura y conquista los 18.000 puntos, con Sabadell subiendo un 3%
-
Huelga de trenes Renfe y Rodalies en España: fechas, qué piden, servicios mínimos y hasta cuándo dura
-
El Gobierno lo hace oficial: la lista de las 7 enfermedades que permiten jubilarte antes en España
Últimas noticias
-
Cuatro detenidos por un delito de odio: acosaron y quemaron la casa de una familia porque eran pobres
-
Peligrosas tensiones
-
Otegi da un portazo al proyecto de Rufián para unir a todos los partidos a la izquierda del PSOE
-
Pedro Bastida, mecánico de la ITV: «Este coche podría ser un Lamborghini, un Porsche o un Bentley»
-
Alegría descarta dimitir pese a que sus resultados son peores que los de Gallardo en Extremadura